JUNJI lanza programa Jardines Infantiles de Verano

La iniciativa tiene por finalidad ser una alternativa para aquellas familias en que los padres o adultos responsables de niñas y niños trabajan durante el verano ­y que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos.

La actividad fue encabezada por el intendente (s) Francisco Pinto, la directora de la JUNJI, Karina Zamorano, la directora del Injuv, Camila Castillo; el director del IND Luis Avalos; además de apoderados, funcionarios e invitados especiales.

La directora regional de la JUNJI Tarapacá, Karina Zamorano explicó que este programa busca justamente entregar a las familias iquiqueñas y de Alto Hospicio, contar con un apoyo en el periodo estival, en donde por diversas razones ellos no pueden dejar de trabajar, y los párvulos deben tener un espacio que les brinde las atenciones, y la seguridad que ellos requieren.

“Es por ello que en Tarapacá contamos con 200 cupos entre párvulos y lactantes los que están a cargo de profesionales idóneos y en donde además cuentan con un programa de alimentación propicio para sus edades”, dijo.

Recordó que los jardines infantiles impulsan un programa especial para las niñas y niños, en donde por ser vacaciones, la idea es desarrollar actividades que se relacionen con el descanso de las rutinas que se generan durante el resto del año. “Para ello se trabaja en actividades lúdicas y entretenidas”, sostuvo.

Respecto a esto último, es que el Intendente (s) Pinto destacó la actividad del Jardín “Arenita” porque los niños “además de recibir atención y educación en la temporada de verano, esta resalta la cultura regional a través de los bailes, de nuestros productos, de los trajes típicos que vimos en este carnaval andino. Para los niños ya no es desconocida su cultura sino que es parte de su convivencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio