Servicios públicos atenderán a distancia para evitar aglomeraciones en oficinas

Además, se ha dispuesto el teletrabajo para los funcionarios que puedan realizar sus labores desde la casa.

En medio de la etapa cuatro de contagio del coronavirus en que se encuentra nuestro país, el gobierno central y las administraciones regionales, han dispuesto la atención de sus usuarios a distancia: trámites en línea, vía telefónica o chats, evitando de esta forma, la presencia de grupos de personas en las oficinas regionales de los servicios públicos.

Así lo informó el intendente Miguel Ángel Quezada, quien destacó la colaboración de los funcionarios y funcionarias para continuar atendiendo las inquietudes de la comunidad, a pesar del escenario actual de salud.

“Estamos en medio de una emergencia que ha cambiado la forma en que nos estamos relacionando en nuestras comunidades. El objetivo es permanecer en nuestros hogares y evitar las aglomeraciones de gente, pero entendemos que las personas requieren hacer trámites que pueden atenderse sin poner en riesgo a nuestro entorno”, explicó la autoridad regional.

Para ello, los usuarios pueden visitar los sitios web de cada servicio o informarse en las redes sociales oficiales: Twitter https://twitter.com/Gore_Tarapaca o Facebook https://www.facebook.com/goretarapaca/

También se refirió a la puesta en marcha del instructivo presidencial que estipula que todos los funcionarios públicos mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo, cuando las circunstancias así lo exijan, podrán desarrollar sus labores de trabajo desde su hogar. “Los jefes de servicio además podrán establecer medidas especiales para adoptar horarios laborales más flexibles y para fomentar el teletrabajo”, señaló.

Prevención

Por otro lado, el intendente Quezada reiteró y enfatizó a la población sobre el lavado de manos, una de las formas más recomendadas para evitar el contagio del coronavirus. “Hemos sido insistentes en que lavar las manos, con agua y jabón, por más de 20 segundos, es imperativo en este momento. Queremos evitar el aumento de personas contagiadas; ayudemos en la prevención.

Recordó además que se realizarán solamente las ceremonias, eventos o actos públicos que sean estrictamente necesarios y con una participación máxima de 50 personas en cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio