Coronavirus: Intendente encabeza coordinación con diferentes sectores para preparar a la región

Hasta ahora, Tarapacá no registra casos confirmados de Covid 19.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes la entrada a la fase 4 de contagio de coronavirus en el país y, junto con ello, la implementación de diferentes acciones a medida que avanza la situación de esta pandemia mundial. A nivel regional, el intendente Miguel Ángel Quezada está coordinando el apoyo y la preparación de diferentes sectores ante un eventual escenario de propagación del virus.

“El presidente ha tomado las medidas necesarias para prevenir el contagio y están siendo informadas a medida que las etapas avanzan. En nuestro caso, aún no tenemos personas que presenten coronavirus, pero de llegar a suceder, estamos tomando todos los resguardos posibles para estar preparados y proteger a nuestra población”, explicó el intendente, quien ha estado acompañado de los gobernadores de Iquique y del Tamarugal en estas labores de coordinación.

Sobre este último punto, Quezada instruyó a las autoridades provinciales, a realizar COEs en sus territorios y junto a los alcaldes de la región. “También dispusimos comités de emergencia a nivel de salud y educación a cargo de sus respectivos seremis”, agregó.

Durante este lunes, el intendente se reunió con los jefes regionales de las Fuerzas Armadas, para analizar las instrucciones del Plan Coronavirus presentado por el gobierno, además de conocer las capacidades de cada institución para colaborar en esta emergencia de salud.

También se sumaron los representantes de los cuerpos de bomberos de Tarapacá, quienes se pusieron a disposición de la autoridad y, de ser requeridos, manifestaron la colaboración de sus voluntarios. “Esta ha sido una línea general en todas las reuniones que hemos tenido durante el fin de semana y este lunes: el apoyo de las diferentes agrupaciones e instituciones para sacar adelante a la región en medio de esta emergencia”, declaró el intendente Quezada.

En tanto y junto al seremi de Minería, Gonzalo Vidal, la autoridad regional se reunió con los representantes de las empresas mineras para conocer los planes estratégicos de cada una de ellas ante situaciones de este tipo.

Bailes religiosos

Las agrupaciones de bailes religiosos también han manifestado su preocupación por la presencia del coronavirus en el país, por lo que también conversaron con el intendente, en compañía del rector del santuario de La Tirana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio