Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizó más de 200 controles en 6 días de operativo por fin de semana largo

Un total de 243 controles fueron los que realizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, a través de su equipo de inspectores pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización (PNF), durante 6 días de Plan Especial de Fiscalización por fin de semana largo de por feriado del Día del Trabajo.

Estos controles, se realizaron entre el lunes 24 y el sábado 29 de abril en el terminal rodoviario de Iquique, terminal de Tur Bus, Mercado Centenario, terminal rodoviario de Alto Hospicio, terminal de transferencia de Pozo Almonte, en el kilómetro 47 (acceso oriente de Iquique) y el kilómetro 32 (salida de Alto Hospicio hacia Humberstone) de la Ruta 16 y en la Ruta 5 (en el acceso a Huara y conexión ruta 15 CH Huara-Colchane).

Al igual que durante otros fines de semanas largos, interferiados, Fiesta de La Tirana, Fiesta de San Lorenzo, Fiestas Patrias y fiestas de Fin de Año, el equipo de Fiscalización realizó un reforzamiento de controles preventivos al transporte de pasajeros especialmente a buses interurbanos y rurales. El PNF proyectaba realizar 150 controles a nivel regional y 5 mil a nivel nacional.

Este plan especial por fin de semana largo, se enfocó en controlar el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores y pasajeros de buses interurbanos; así como en el transporte informal y los buses rurales.

CONTROLES

En Tarapacá el equipo de inspectores pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de abril, realizó un total de 243 controles y cursado 63 infracciones a buses Interurbanos, rurales y a otros modos de transporte.

En cuanto a los buses interurbanos, 109 máquinas fueron controladas con 24 infracciones, siendo las más recurrentes no estar inscrito en el Registro Nacional de Trasportes Público de Pasajeros (RNTPP), parabrisas en mal estado, extintor malo o vencido, sin licencia de conducir o realizando transporte privado sin contrato, entre otros.

Respecto a los buses rurales se realizaron 50 controles, cursando 12 infracciones, siendo las más frecuentes extintor malo o vencido y parabrisas en mal estado.

Por otra parte, en otros modos de transporte (que incluyó buses internacionales, buses privados, taxis básicos, taxis colectivos urbanos y rurales, entre otros), se realizaron 84 controles con 27 infracciones cursadas. En el caso de estos vehículos la infracción más recurrente fue cinturón en mal estado y estacionar en lugar prohibido (cercanías de terminales).

A nivel nacional se realizaron más de 5.300 controles en siete días, sobrepasando la meta de más de 5.000 controles.

FISCALIZACIÓN

El Plan Especial de Fiscalización por el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, consideró la coordinación de operativos conjuntos de fiscalización para prevenir siniestros de tránsito, controlando las condiciones técnicas, de seguridad y documentación del conductor y de los vehículos, especialmente del transporte de pasajeros en buses interurbanos y rurales. También se reforzó el control a los buses internacionales, buses privados y también autos particulares, para contribuir a disminuir las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en este fin de semana largo

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes, destacó el trabajo preventivo realizado por los inspectores del programa de Fiscalización, para asegurar que las personas pudieran tener un viaje confortable, seguro y sin contratiempos, durante el desarrollo de este fin de semana largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio