Seremi de Gobierno e Intendente lanzan Fondo de Medios con más de 92 millones de pesos para proyectos

Con la puesta en escena del programa radial “En línea con los medios”, la seremi de Gobierno Ana María Tiemann, junto al intendente Miguel Ángel Quezada, lanzaron oficialmente el Fondo de Medios de Comunicación 2018 para la región de Tarapacá, que para este año dispone de $ 92.738.397 para financiar proyectos comunicacionales.

En una distendida entrevista con representantes de Revista Salud Ok y el medio online Click And Go, ambas autoridades conocieron lo relevante que ha sido este fondo concursable para fortalecer el trabajo y mantención de los medios locales; así como también el apoyo para gestionar productos y espacios comunicacionales que marquen una impronta de identidad para la comunidad regional.

“Para el Gobierno y para el Ministerio Secretaría General de Gobierno es fundamental el rol que cumplen los medios de comunicación en nuestra sociedad, sobre todo, por el aporte que realizan en el día a día, para informar, educar y entretener a la comunidad. Y este fondo concursable es un apoyo que, sin duda, permite a los medios fortalecer su labor y contribuir a forjar una sociedad más informada y empoderada”, indicó la vocera regional de Gobierno.

En tanto, el intendente Quezada valoró la puesta en marcha de este fondo concursable, destacando el sello que le imprime al trabajo de los medios locales. “El Presidente Sebastián Piñera valora el rol de los medios de comunicación en las regiones, porque son una instancia significativa para poder comunicar a la ciudadanía lo que acontece en nuestro entorno, y mantenernos informados sobre el quehacer local y regional”.

Intendente Quezada encabezó el lanzamiento de los Fondos de Medios 2018.

POSTULACION

En cuanto a la postulación, la vocera regional indicó que el proceso se encuentra abierto y finaliza a las 13 horas del próximo 23 de abril, para quienes postulen sus proyectos en papel; y hasta el 30 de abril para las iniciativas que sean postuladas vía online, a través de la web http://fondodemedios.gob.cl/

Tiemann puntualizó que al concurso podrán postular las personas naturales o jurídicas propietarias de los medios de comunicación social en soporte de prensa escrita, radio, televisión y online. En aquellos casos en que una misma persona natural o jurídica posea, a cualquier título, dos o más medios de comunicación en la región, podrá presentar un máximo de dos proyectos, siempre que sean medios de distinto soporte.

Asimismo, la vocera regional de Gobierno indicó que esta nueva versión del concurso “se contempló un aumento de los recursos para los medios online, que podrán acceder hasta $ 2.000.000. Mientras que para los de prensa escrita, radiodifusión y televisión, el monto es de $ 3.500.000; y los medios que pertenezcan a organizaciones sociales regidas por la Ley 19.418 (medios comunitarios), podrán presentar proyectos con financiamiento hasta 4 millones de pesos”.

En cuanto a las temáticas a desarrollar, explicó que se mantienen las relacionadas a educación pública, historia regional, Iniciativas de identidad cultural, arte y cultura regional, economía y desarrollo regionales, información regional, provincial y comunal.

“Para este año se ha establecido un puntaje adicional para aquellos proyectos que aborden el enfoque de género, educación cívica, salud y medio ambiente, especialmente en temas como el tratamiento de la basura domiciliaria y reciclaje. Creemos que estos temas son relevantes para nuestra región, sobre todo, porque nos impactan como ciudadanos; y donde los medios pueden contribuir enormemente con campañas y programas que permitan generar una mejor sociedad para vivir”.

Agregó que los interesados en postular, podrán descargar las bases, formulario y manual de postulación en http://fondodemedios.gob.cl/; además de participar en las capacitaciones que se realizarán en la Seremi de Gobierno, en Avenida Arturo Prat 1070, a contar de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba