Sercotec Tarapacá entregó más de 60 millones de pesos a beneficiarios del programa Almacenes de Chile

El matrimonio de Nemesio Valdés y Patricia Estay, tienen un pequeño almacén ubicado en pasaje Arcadio Castillo, en el sector sur de Iquique. Comercializan todo tipo de abarrotes, cecinas, pan, útiles de aseo, alimentos de mascotas, bebidas, helados, recarga de agua, verduras y confites. Gracias al subsidio de Sercotec, mejoraron la imagen comercial del local, instalaron letreros, adquirieron un mesón, una congeladora, un visicooler, nueva mercadería y como una forma de contribuir al medio ambiente, compraron bolsas ecológicas para sus clientes y así poner término a las bolsas plásticas que usaron durante años.

Lo anterior fue posible gracias al programa Almacenes de Chile, un fondo concursable que entrega hasta $1.500.00 para inversiones y $500.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing.

En una ceremonia encabezada por el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, en el salón de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se llevó a cabo la entrega de certificados a los 24 beneficiarios de este programa.

“El caso de Nemesio y Patricia es uno de los 24 beneficiarios del programa Almacenes de Chile. Este fondo de convocatoria regional corresponde a un subsidio para la implementación de un proyecto o plan de trabajo, que incluye capacitación, asistencia técnica e inversiones necesarias para el crecimiento del negocio, en este caso de almacenes de barrio. Resultaron beneficiarios 12 de Iquique, 6 de Pozo Almonte, 4 de Alto Hospicio, 1 de Pica y 1 de Camiña. Estamos muy contentos con la entrega de las certificaciones porque es un aporte concreto y que está en línea con el mensaje del Presidente Sebastián Piñera de llegar a las familias de la región con una ayuda directa y real”, puntualizó Burg León.

Para Patricia Estay, dueña del almacén Don Nemesio, “este proyecto nos hizo incrementar en un 30% las ventas. Los vecinos notaron el cambio en nuestro almacén, tenemos una imagen renovada y nuevos activos fijos, además de nueva mercadería. Estamos felices porque se cumplió con el objetivo del programa de darnos el impulso que necesitábamos”.

La inversión total para la región de Tarapacá este año 2018, es de $61.230.278 y hasta $2 millones aportados por Sercotec y un 20% del total aportados por el beneficiario. Pueden acceder almaceneros con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que cuente con más de 12 meses de antigüedad, con ventas netas menores a 5.000 UF al año e inscritos previamente en la capacitación en línea en www.almacenesdechile.cl. Entre el 2017 y 2018 en la región de Tarapacá, han sido beneficiados más de 50 almaceneros, a través de esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio