Sercotec lanza nuevo apoyo para micro y pequeñas empresas de Tarapacá

Crece ElijoPyme 2 es un subsidio no reembolsable de hasta 3 millones de pesos, sin aporte empresarial, que permitirá financiar capital de trabajo, marketing digital y activos fijos e intangibles, entre otros.

Hasta el 13 de octubre estará disponible la segunda convocatoria al fondo concursable Crece ElijoPyme 2, una iniciativa de Sercotec, financiada por el Gobierno Regional y aprobada por el Consejo Regional de Tarapacá a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que busca ir en apoyo directo a la reactivación de las micro y pequeñas empresas de las provincias de Iquique y El Tamarugal afectadas por la crisis sanitaria y económica que vive el país, producto del Covid-19.

Al respecto, Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá, precisó que: “En la primera etapa tuvimos más de 200 beneficiarios y, en esta oportunidad, esperamos tener cerca de 200. Podrán acceder hasta 3.000.000 de pesos para capital de trabajo, materias primas, materiales, mercadería, arriendos, pago de servicios básicos, pago de sueldos y pago de créditos de consumo asociados a la empresa. Las micro y pequeñas empresas necesitan mucho apoyo y eso es lo que estamos entregando como Sercotec”.

El seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, indicó que esta es otra forma que tiene el Gobierno de Chile de apoyar a los emprendedores. “Hemos visto durante todo este año 2020 que Sercotec ha entregado distintos instrumentos e iniciativas de apoyo a los emprendedores, en momentos de muchas dificultades que están enfrentando las pymes. Por eso, esta relación entre Sercotec y el Consejo Regional de Tarapacá ha sido fundamental, muy positiva y eso se debe reconocer y agradecer, esperamos continuar trabajando de la misma manera. El Ministerio de Economía tiene distintas líneas de apoyo a través de otros servicios públicos y eso es lo que la gente necesita, principalmente los emprendedores que son los que entregan el 80% de empleo al país”.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berrios Camilo, señaló que: “Estamos lanzando el Crece ElijoPyme 2 junto al director de Sercotec, Patricio Burg, un compromiso que habíamos adquirido con mucha gente que no pudo postular anteriormente y hoy no hay excusas, hay un nuevo proceso de postulación. Las bases estarán disponibles en la página web www.sercotec.cl y en las redes sociales del Consejo Regional, así que la invitación es a postular y leer bien las bases”.

Fondo Crece ElijoPyme 2

 ¿Cómo postular a este fondo concursable?

Los interesados deberán postular en www.sercotec.cl, (Región ->Tarapacá), descargar y leer las bases. Ser empresa, persona natural y/o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de enero de 2020 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria. Contar con ventas demostrables en el periodo indicado en las bases, mayores a 0 e inferiores o iguales a 25.000 UF al año. Que hayan visto afectadas sus ventas producto de la crisis social y emergencia sanitaria por el Covid-19 y subir las carpetas tributarias (para solicitar créditos) en formato PDF, entre otros.

¿Qué financiará el fondo concursable Crece ElijoPyme?

Este fondo multisectorial, es un subsidio no reembolsable de hasta $3.000.000 (tres millones de pesos), que financiará capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de los servicios básicos y cuotas de créditos asociados a la empresa. Promoción, publicidad, difusión, activos fijos e intangibles. Cabe destacar que los interesados podrán postular hasta el martes 13 de octubre a las 15:00 horas y son cupos limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio