SAG Tarapacá invita a agricultores a 3° Versión de Expo Chile Agrícola

Habrá más de 130 talleres en línea con temas de nuevas tendencias, agricultura sustentable, innovación y tecnología, entre otros.

Los días 29 y 30 de septiembre, se efectuará la tercera versión de la feria Expo Chile Agrícola esta vez en condiciones muy especiales, de manera virtual debido a la pandemia que afecta al país.

Según explicó Alfredo Fröhlich, director regional del SAG Tarapacá, la actividad que es organizada por Fucoa, organismo dependiente del ministerio de Agricultura, será un evento de fácil acceso donde solo bastará con entrar al sitio www.expochileagricola.cl y registrarse para participar de las actividades programadas.

“Como SAG tenemos un stand y durante las dos jornadas estaremos ofreciendo interesantes talleres sobre sanidad animal y vegetal, bienestar animal, semillas y programas especiales de vigilancia, que pueden ser de interés de nuestros pequeños agricultores, quienes al inscribirse y participar podrán recibir además diplomas por su asistencia”, señaló.

Para la jornada del martes 29 de septiembre el SAG estará ofreciendo los talleres de: Trazabilidad animal; Estrategia lobesia para próxima temporada; Bienestar animal en la producción apícola; Semilla certificada y sus beneficios e Insumos aptos para su uso en agricultura orgánica.

En tanto que para el miércoles 30 de septiembre los talleres ofrecidos por el SAG de manera totalmente virtual serán: Alerta temprana de plagas a través de la vigilancia externa y su importancia en la agricultura nacional; Nuevos requisitos fitosanitarios para la producción de plantas de cítricos en Chile; Exportaciones a través de acuerdos vigentes y oportunidades y Sistema de vigilancia de enfermedades de los animales.

“Invitamos a todos nuestros agricultores a aprovechar la oportunidad que ofrece la nueva versión de Expo Chile Agrícola donde habrán más de 130 talleres en línea con temas de nuevas tendencias, agricultura sustentable, innovación y tecnología, pero particularmente a inscribirse en los talleres SAG que sin duda son de importancia para quienes desarrollan la agricultura en el desierto”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio