Sercotec lanza el Fondo Crece #ElijoPyme para reactivar a más de 300 micro y pequeñas empresas de Tarapacá

Subsidio no reembolsable de hasta 3 millones de pesos, sin aporte empresarial, permitirá potenciar los negocios de las Provincias de Iquique y El Tamarugal.

Con el fin de apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas que se han visto afectadas negativamente por los efectos de la crisis económica que se arrastra desde octubre del año pasado y la pandemia Covid-19 que vive nuestro país, se creó este programa especial financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobado por el Consejo Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá explicó que: “Crece ElijoPyme, es un subsidio no reembolsable que busca apoyar a las MIPES de cualquier sector económico que presenten una disminución de sus ventas y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019. Es un fondo multisectorial, sin aporte empresarial de hasta 3 millones de pesos que servirá para que los micro y pequeños empresarios puedan reactivar sus negocios. Agradecemos a cada uno de los Consejeros Regionales por respaldar esta iniciativa que va en apoyo directo a la clase media”.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres, destacó esta iniciativa. “Estamos trabajando con bastante fuerza y cooperación para generar nuevas oportunidades a nuestros emprendedores locales. Los fondos concursables que promueve Sercotec, permiten dar un nuevo impulso a este importante sector del comercio local, especialmente cuando ha sido fuertemente golpeado por las bajas ventas en esta pandemia”, indicó la autoridad.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Fomento del Consejo Regional, Felipe Rojas Andrade, señaló que: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de este fondo, ya que Sercotec tiene la capacidad de ejecutar estos recursos eficientemente dada su experiencia y estos fondos resuelven problemas que hoy arrastran los emprendedores desde hace meses, debido a que no han podido abrir con normalidad sus negocios”.

Mientras que el consejero regional José Miguel Carvajal, realizó un llamado a todas las pymes de la región a postular. “Invito a todas las pymes de la Provincia de Iquique y El Tamarugal a que postulen para fortalecer sus negocios. Sabemos que muchos de estos emprendedores están resistiendo con mucha fuerza y a duras penas, por eso estos fondos servirán para fortalecer el emprendimiento, para que salgan adelante, generar empleo, dinamismo económico y así puedan mejorar su calidad de vida”.

¿Cómo pueden postular las pymes a este fondo concursable?

Los interesados deberán postular en www.sercotec.cl, (Región ->Tarapacá), descargar y leer las bases. Ser empresa, persona natural y/o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de octubre de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria. Contar con ventas demostrables en el periodo indicado en las bases, mayores a 0 e inferiores o iguales a 25.000 UF al año. Que hayan visto afectadas sus ventas producto de la crisis social y emergencia sanitaria por el Covid-19 y subir las carpetas tributarias (para solicitar créditos) en formato PDF, entre otros.

¿Qué financiará el fondo concursable Crece ElijoPyme?

Este subsidio no reembolsable de hasta $3.000.000 (tres millones de pesos), financiará capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de los servicios básicos y cuotas de créditos asociados a la empresa. Promoción, publicidad, difusión, activos fijos e intangibles.

Cabe destacar que los interesados podrán postular hasta el lunes 3 de agosto a las 15:00 horas y que son cupos limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio