SENDA y Carabineros desarrollan 222 controles Tolerancia Cero durante fin de semana largo

Fueron sacados de circulación 6 automovilistas, 1 que manejaba bajo la influencia del alcohol y 5 con resultado de narcotest positivo.

Un total de 222 controles preventivos a conductores del programa Tolerancia Cero realizó el Servicio Nacional para la Rehabilitación y Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA Tarapacá, junto a Carabineros  este fin de semana largo en la región.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, informó que en  los operativos que  realizaron durante tres días, se aplicaron 214 alcotest y 8 narcotest,  donde fueron sacados de circulación a 6 automovilistas, 1 que manejaba bajo la influencia del alcohol y 5 con resultado de narcotest positivo.

La autoridad regional explicó “con el fin de dar seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestra región durante este fin de semana largo, continuamos con los operativos preventivos, siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios en la aplicación de los test, privilegiando la calidad de los controles ante la cantidad, para dar seguridad a los funcionarios de SENDA, Carabineros y conductores”.

Jiménez, enfatizó que junto a Carabineros seguirán desarrollando las fiscalizaciones los fines de semana para prevenir siniestros de tránsito por el consumo de alcohol y otras drogas en la región, “esta labor impulsada y liderada por nuestro director nacional, Carlos Charme, es una de las tareas encomendada por el Presidente Sebastián Piñera, para ponernos al servicio de la comunidad y  cuidado de las personas”, puntualizó Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba