JUNAEB distribuyó 335 mil canastas individuales de alimentación a estudiantes de Tarapacá

Autoridades regionales destacaron proceso de la novena entrega, que comenzó la primera semana de octubre y que superará las 39 mil unidades.

Un total de 335 mil canastas individuales de alimentación ha distribuido la JUNAEB a estudiantes vulnerables de la región de Tarapacá que son beneficiarios de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) y Alimentación de Párvulos (PAP).

El seremi de Educación, Claudio Chamorro y la Directora Regional de la JUNAEB, Claudia Camacho, supervisaron el proceso de armado y entrega de canastas para los alumnos del Liceo Bernardo O’Higgins y sus apoderados.

La máxima autoridad de Educación subrayó el proceso de entrega, bajo todos los protocolos de seguridad, y la labor de las manipuladoras de alimentos: “Nuevamente desarrollamos una exitosa entrega de canastas individuales de alimentación para estudiantes, desde párvulos hasta cuarto medio de toda la región, en un inédito proceso de distribución que alcanza 335 mil durante todo el periodo de cuarentena. Destaco el trabajo de JUNAEB y al compromiso de las comunidades escolares que se coordinan para esta gestión, así como a los y las 700 manipuladoras de alimentos que colaboran desde las localidades más alejadas, para hacer llegar el beneficio a todos los niños, niñas y jóvenes que más lo necesitan”, expresó.

Por su parte, Claudia Camacho, Directora Regional de JUNAEB indicó que el servicio cuenta con la factibilidad de desarrollar un proceso combinado de distribución: “Durante esta novena entrega, distribuimos 39 mil canastas en todos los establecimientos de la región adheridos al Programa. Si se requiriera, como en las regiones que retomaron clases presenciales, tenemos a disposición la modalidad combinada, que tiene relación con la entrega de canastas y el servicio de alimentación convencional en forma simultánea dentro de un mismo recinto educacional”, explicó.

Francisco Pérez, manipulador de alimentos, resaltó el trabajo de sus colegas por el bienestar de los estudiantes. “Nuestro compromiso siempre ha estado intacto, cuando entregábamos la alimentación en el colegio y ahora haciendo las canastas, con la preocupación de llevar una buena alimentación a cada estudiante”.

Canastas

Cada canasta contiene proteínas, 2 kilos de frutas, 2 kilos de verduras y 1 kilo de legumbres, además de harina, huevos, leche y arroz, aportando en promedio 1.300 calorías por día.

Los productos incorporados en cada una de las canastas siguen las orientaciones alimenticias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ministerio de Salud, Elige Vivir Sano y el plan contra la obesidad infantil de la JUNAEB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio