SENDA Tarapacá y Carabineros realizaron 800 controles Tolerancia Cero durante abril

Detectaron a 11 conductores bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y a 16, positivos en Narcotest.

Un total de 800 controles preventivos realizó SENDA Tarapacá junto a Carabineros  durante el mes de abril, con el objetivo de sacar de circulación a quienes manejaban bajo los efectos del alcohol y otras drogas en la región.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que “estuvimos todo el mes con nuestros operativos del programa Tolerancia Cero, y del total de alcotest aplicados, detectamos a 11 conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y a otros 16 que resultaron positivos en Narcotest”.

Jiménez, indicó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno, pues conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, “manteniendo los protocolos sanitarios necesarios en la aplicación de los test, considerando la pandemia”, acotó.  

La autoridad regional  reiteró  “debemos mantener las medidas sanitarias, respetar las leyes de tránsito, no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y las otras drogas, y adoptar una cultura preventiva, a fin de cuidar a los demás y a quienes más queremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio