Autoridad Sanitaria refuerza estrategia contra COVID-19 en Camiña

Seremi llamó a extremar las medidas sanitarias y evitar reuniones sociales en esta localidad.

Luego de presentar brotes intrafamiliares de COVID-19, Camiña retrocedió por primera vez a fase 2 de Transición. Por esto el seremi de Salud, Manuel Fernández, junto al Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos, representantes de Carabineros y personal del Ejército, se reunieron con el alcalde, Sixto García, para coordinar acciones conjuntas que eviten la transmisión del coronavirus en esta comuna.

Durante el encuentro, las autoridades revisaron los protocolos y resolvieron dudas sobre la aplicación de la cuarentena durante los fines de semana y festivos en labores relacionadas a la agricultura, principal actividad de este poblado. Luego visitaron la posta rural para verificar las condiciones del centro de salud, donde enfatizaron en la importancia de las medidas de autocuidado.

“En esta reunión pudimos revisar cuáles son las condiciones de estar en fase 2 y abordar toda la coordinación correspondiente para los procesos de fiscalización. También es importante el llamado a la comunidad a mantener el autocuidado y a respetar las medidas de esta fase 2”, comentó el gobernador del Tamarugal, Natan Olivos.

Por su parte, el seremi de salud, Manuel Fernández, reiteró el llamado a cuidarse y ser responsables, “la comunidad debe respetar las medidas que se han establecido en el Paso a Paso, fundamentalmente respetando la cuarentena de fin de semana, usando siempre la mascarilla, lavándose las manos, generando distanciamiento físico y evitando algo muy tradicional acá, como son las reuniones sociales de las fiestas religiosas, de tal manera de evitar brotes como los que han acontecido el último tiempo en la localidad”.

El alcalde, Sixto García, valoró la reunión debido a que permitió aclarar dudas sobre la fase 2, donde nunca habían estado, ya que desde la implementación del Plan Paso a Paso, Camiña se mantuvo en fase 3 de Preparación. “Le pido a la comunidad camiñana que nos sigamos cuidando, de acuerdo a los protocolos del Paso a Paso para que pronto volvamos a estar en fase 3”, agregó.

En el Paso 2 de Transición las personas pueden desplazarse de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda, desde las 21:00 hasta las 5:00 horas. Es importante reiterar que en Transición la cuarentena se mantiene los sábados, domingos y festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio