Salud informa Alerta Alimentaria por presencia de microorganismo en fórmula de inicio

Después de que el Ministerio de Salud diera a conocer una Alerta Alimentaria por la detección de la presencia del microorganismo Bacillus cereus en dos lotes del producto fórmula de inicio S-26 Gold de la marca Wyeth, desde la Seremi de Salud de Tarapacá hicieron un llamado público para que quienes hubieran adquirido este producto en supermercados o farmacias privadas no los consuman.

Los dos lotes afectados, que pertenecen a las series 801706 y 801745, están retenidos en todos los establecimientos de los cuatro servicios de salud de las regiones donde se distribuía, así como en la bodega del operador logístico.

TARAPACÁ

En el plano regional, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud informaron que si bien el producto no era distribuido en los centros de salud familiar de la Región de Tarapacá, se han encontrado algunas unidades en farmacias privadas, las cuales fueron retiradas de la venta. Cabe hacer presente que varias cadenas de farmacias ya habían devuelto los stocks disponibles al proveedor como medida interna. Además, en los supermercados regionales este producto no se encuentran para la venta.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte de los lotes afectados, a dejar inmediatamente de consumirlos, insistiendo en que corresponde solo a los lotes señalados y no a todas las partidas del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio