[VIDEO] Región de Tarapacá recibió el “Sello Alianza del Pacífico”

Con un jardín de remolinos de los colores de la Alianza del Pacífico (AP) amaneció la Plaza Prat de Iquique, como una forma de conectar a las futuras generaciones con la visión de integración que tiene la AP, un mecanismo constituido por Chile, Colombia, México y Perú, con objetivos afines del desarrollo, el libre comercio y la economía; y que en su paso por la ciudad, entregó el sello Alianza del Pacífico a la Intendenta Claudia Rojas en nombre de la región de Tarapacá.

El reconocimiento se realizó en el marco de la Semana de la Pyme, en atención a la trayectoria comercial de la región y como un incentivo para aprovechar el Protocolo Comercial de la AP.

El Director de Asuntos Económicos Bilaterales de la DIRECON, Pablo Urria, explicó que “hemos comenzado por Iquique porque esta ciudad puerto tiene un comercio muy importante con la Alianza del Pacífico, especialmente con Perú. Además su zona franca es un lugar de encuentro para comerciantes de diversos países y un centro de distribución conocido y consolidado por su trayectoria”, aseguró el director, quien también fue el encargado de entregar el sello a la primera autoridad regional.

Por su parte, la Intendenta Rojas valoró la instancia «porque uno de los mayores anhelos de las micro, pequeñas y medianas empresas es internacionalizarse y exportar. Para nosotros es un orgullo que nos acrediten como una región que tiene una visión de futuro, que tiene una experiencia inmejorable en materia de comercio internacional, que es una de nuestras fortalezas sin duda alguna».

GIRA

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Chile en este mecanismo de integración, se inició una gira de seminarios de la AP y la región de Tarapacá fue el punto de partida. “Queremos que la comunidad sepa lo que es la Alianza del Pacífico, que se den cuenta que es mucho más que un tratado de libre comercio sino que es un acuerdo que considera todos los elementos para el desarrollo y una verdadera integración” señaló Pablo Urria, Director de Asuntos Económicos Bilaterales de la DIRECON.

El Director Pablo Urria, Elena Valpuesta Jefa del Departamento de Alianza del Pacífico y Valentina Venegas, Secretaria Técnica de la Alianza del Pacífico PROCHILE, recibieron a cerca de 70 asistentes – empresarios, docentes y universitarios – quienes destacaron las posibilidades comerciales y de estudios que se han podido abrir gracias a la AP.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio