Región de Tarapacá celebra los 16 años de Museos de Medianoche

Con una amplia cartelera cultural gratuita, este viernes 16 de noviembre, de 18:00 a 00:00 horas, se llevará a cabo Museos de Medianoche en la Región de Tarapacá. En esta oportunidad, abrirán sus puertas, el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca, el Museo Militar de Tarapacá, el Museo Regional de Iquique, el Museo Mineralógico, el Museo Naval de Iquique y la Sala de Arte Collahuasi.

Algunas de las entretenidas actividades son las caracterizaciones de Arturo Prat Chacón, Carmela Carvajal Briones y el Grumete Luciano Bolados, quienes harán lecturas dramatizadas de pasajes históricos y quienes además, prometen ser la guía ideal para visitar el Museo Naval.

El Museo Mineralógico tendrá una interesante visita guiada y la Sala de Arte Collahuasi ofrecerá una exposición artística de 5 esculturas de toros realizadas con chatarra reciclada.

También se podrá recorrer el Palacio Astoreca para conocer más sobre el legado salitrero y, por si fuera poco, ser el espectador de la danza árabe, la poesía y los cuentacuentos en el Museo Regional de Iquique.

Música en vivo, exposiciones, exhibición de películas, obras de teatro y danza, son algunas de las actividades que este viernes 16 podrán gozar en todo el país, quienes se sumen a la celebración de 16 años de Museos de Medianoche.

Toda la información sobre MDMN 2018 y de cada uno de los centros culturales, se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio