Reactívate: Adultos mayores de Tarapacá retoman la actividad física

La iniciativa, impulsada por el sistema Elige Vivir Sano, apunta al envejecimiento positivo de las personas mayores, invitándolas a mantenerse activas y saludables. 

En el Conjunto de Viviendas Tuteladas de Iquique, se realizó un taller de actividad física de bajo impacto, manteniendo las medidas de seguridad en el marco de la pandemia del coronavirus. En la instancia impulsada por el sistema Elige Vivir Sano, participaron 22 personas mayores que residen en el condominio administrado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el envejecimiento positivo de los adultos mayores de la Región de Tarapacá, acorde a las etapas del plan Paso a Paso. Por esto, además del taller a cargo de monitores del Instituto Nacional de Deportes, se hizo entrega de un kit a cada persona mayor, para que puedan retomar las actividades deportivas y recreativas.

“Durante los meses de noviembre y diciembre llegaremos con estos kits y talleres a más de 300 adultos mayores de la región. Ellos suelen caracterizarse por ser muy activos, por lo que seguiremos impulsando su reactivación en el marco de esta pandemia y, por supuesto, el envejecimiento positivo”, señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

En la misma línea, la coordinadora regional del SENAMA, Lucrecia Mena, dijo que “el sistema Elige Vivir Sano nos permite generar estas iniciativas junto a las personas mayores, reactivando su actividad física y la vida saludable. Es muy importante trabajar estas temáticas con ellos, que se han visto doblemente afectados en este contexto de pandemia en nuestra región”.

Además de los kits que recibieron los adultos mayores, las autoridades hicieron entrega de 50 kilos de frutas para los residentes de las Viviendas Tuteladas y recetarios del Elige Vivir Sano, que incluyen preparaciones saludables para realizar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio