Minvu anuncia la construcción de 859 viviendas de integración social para Tarapacá

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la selección de cuatro nuevos proyectos en la comuna de Alto Hospicio.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los nuevos proyectos de Integración Social que se llevarán a cabo en la región a partir del próximo año. En total serán obras que se comenzarán a construir el primer trimestre del próximo año, con una inversión que superará los 15 millones de dólares.

Se trata de proyectos de alto estándar en su construcción, que están bien ubicados dentro de las ciudades, con acceso a los servicios y a los centros urbanos, que permiten el desarrollo de nuevos barrios dentro de las localidades beneficiadas con estas obras.

El ministro del Minvu destacó la relevancia de este programa habitacional del ministerio: “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido impulsar más y mejores proyectos de integración social, porque apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias. Es un programa que seguiremos fortaleciendo para continuar entregando soluciones habitacionales de alto estándar. Y para la Región de Tarapacá tenemos muy buenas noticias: más de 850 viviendas de integración se construirán durante el año 2021, por medio de cuatro nuevos proyectos que hemos aprobado en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”

Región de Tarapacá

El director (S) de Serviu, Carlos Prieto, destacó el impacto positivo que este programa tendrá para la reactivación económica de la región. “Como lo indicó nuestro ministro, tenemos un compromiso transversal para recuperar la masa laboral que se vio fuertemente afectada por la pandemia. Sólo en estos cuatro proyectos que hemos seleccionados, estamos proyectando la creación de más de mil 700 puestos de trabajo, los que serán complementando con los otros proyectos que iniciaremos a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el Convenio de Programación por Socavones y otros programas habitacionales y urbanos”, precisó.

Por su parte, la seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo, se refirió al crecimiento que ha tenido el programa de Integración Social y Territorial, regulado por el Decreto Supremo N° 19, en los últimos años. “Estamos muy contentos por la participación que la empresa privada ha tenido en los llamados que hemos realizado. Partimos el 2018 con tres proyectos seleccionados, el año pasado fueron cinco y el 2020 se suman otros cuatro. Estamos hablando de más de 2.500 soluciones habitacionales bajo concepto de integración social, es decir, para familias de sectores medios, emergentes y vulnerables”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio