Quinientas personas han recibido capacitación para el desarrollo de «Conciencia Turística»

Cerca de 40 integrantes de dos clubes de adultos mayores de Iquique, participaron de una nueva jornada de capacitación sobre conciencia turística. La instancia, impulsada por el SERNATUR de Tarapacá, suma nuevos ciudadanos y trabajadores empoderados con el Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de Tarapacá. “Nos propusimos abrir espacios para la capacitación en conciencia turística al momento de incentivar el turismo interno y facilitar el acceso a un turismo inclusivo”, indicó Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur.

En ese sentido, el diálogo estuvo enfocado en el reconocimiento de los recursos turísticos naturales y culturales, además de atractivos y oferta turística. “Nuestro objetivo es que toda la comunidad desarrolle una conciencia turística destinada a promover el respeto y el buen trato hacia las personas y nuestro ambiente natural y cultural”, sostuvo Carolina Quinteros. Agregando que “un factor determinante para lograr el éxito turístico, es que todas las personas que intervienen en la actividad, estén conscientes de su papel de promotores y servidores del turismo”.

VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN

Por su parte, María Valenzuela Díaz, integrante del club de Adulto Mayor Villa Magisterio y participante del programa Viajes de Familiarización impulsado por Sernatur Tarapacá, señaló, durante la pasada jornada de capacitación, que “ahora es nuestro tiempo y debemos buscar las instancia para relajarnos, vivir mejor y disfrutar con nuestros pares”.

Los Viajes de Familiarización, componente del Programa de Fortalecimiento Turístico para la región de Tarapacá, busca incentivar el turismo interno a partir de un enfoque inclusivo, dirigido a familias vulnerables, adultos mayores, jóvenes, niños y personas en situación de discapacidad, otorgando beneficios sociales, psicológicos y culturales, por lo que se llevan a cabo programas full day y visitas con pernoctación.

De igual forma, se han desarrollado actividades a partir de los programas: Aquí Está La Escoba, Excelencia a la Atención y Rutas Patrimoniales, en los que han participado otras 885 personas, también capacitadas en desarrollo de conciencia turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba