Adultos mayores reciben taller de Soporte Vital Básico

Entregar las herramientas necesarias para estar reaccionar en los primeros minutos luego de ocurrida una emergencia fue el objetivo de la capacitación que entregó el médico del Consultorio General Urbano Dr. Héctor Reyno de Alto Hospicio, Amin Sade.

Hasta el auditorio del centro de salud del sector La Pampa llegaron integrantes de diferentes agrupaciones que participan activamente de los programas que desarrollan los funcionarios de salud para ser parte de esta iniciativa que también incluyó un módulo práctico. Fue precisamente en este espacio que los participantes pudieron practicar técnicas de Reanimación Cardiopulmonar con muñecos simuladores y la atenta mirada del médico del sector Tierra del consultorio.

“Los primeros segundos luego de que una persona sufre un accidente son fundamentales en la recuperación. Lo primero es revisar los signos vitales y si es necesario buscar ayuda y de inmediato dar los primeros auxilios al paciente”, especificó el médico, quien aclaró que siempre es importante recibir el apoyo de los profesionales de salud capacitados en emergencias. “Pero siempre todos debemos tener claro cómo reaccionar al momento de presenciar una emergencia en la que estén involucradas personas”.

La referente del programa Cardiovascular, enfermera Yocelin Liberona, explicó que esta actividad se enmarca en el programa Adulto Mayor que desarrolla el Consultorio General Urbano Héctor Reyno, por lo que los asistentes son usuarios inscritos en este recinto asistencial que cuentan con Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor, EMPAM, vigente.

“En esta actividad integramos a los adultos mayores a la salud comunitaria a través de los diferentes programas como el Cardiovascular, Adulto Mayor y otros a través de los cuales los pacientes participan de diferentes talleres durante el año”, enfatizó la profesional, quien destacó que la educación en salud es primordial a la hora de prevenir enfermedades y descompensaciones en pacientes que presentan enfermedades crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio