PRODEMU certifica a 83 mujeres tarapaqueñas

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, llevó a cabo la certificación de 83 usuarias que participaron en las rutas de Organizaciones, Cultura y Emprendimiento desarrolladas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, donde perfeccionaron sus competencias personales y permitieron apoyar su proceso hacia la autonomía plena y empoderamiento con enfoque de género.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres y la Delegada Nacional en Tarapacá de la fundación, Karoll Carvajal Castro, con la presencia de autoridades regionales y representantes de instituciones colaboradoras.

En la oportunidad, el Intendente Quezada valoró la iniciativa de Prodemu y señaló estar “muy contento por este grupo de mujeres de nuestra región que recibió importantes herramientas para su desarrollo. Recibieron capacitaciones en distintas áreas que les permitirá generar iniciativas de emprendimiento con mayor seguridad y motivación. Prodemu está desarrollando una importante labor con programas focalizados que permiten que lleguemos a más personas beneficiadas en la región”.

La Delegada Nacional en Tarapacá de Prodemu, Karoll Carvajal Castro, precisó que “nuestra fundación, liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, es el primer paso y la puerta de entrada para la promoción y desarrollo de la mujer en Chile y apunta a promover espacios de empoderamiento en las mujeres para contribuir a su autonomía integral”.

En este proceso, destacó la participación de instituciones públicas y privadas tales como Fundación Yatiri, Sercotec y el Centro de Desarrollo Mype, encargadas de llevar a cabo los cursos referidos a planes de negocios, innovación y otras herramientas.

La Fundación Prodemu constituye una red para la autonomía de la mujer, con el objetivo de facilitar la participación, organización y desarrollo integral, a través de un enfoque territorial, innovador y participativo, de manera que ellas y sus familias logren una mejor calidad de vida, dignidad y desarrollo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio