Primera Dama llega a Iquique y asiste a conmemoración por Mes de la Mujer

  • La autoridad nacional inició una agenda de dos días en la Región de Tarapacá.

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Primera Dama y Presidenta de PRODEMU (Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer), Cecilia Morel, llegó a la ciudad de Iquique y lideró la ceremonia por el Día de la Mujer. En la actividad participó además la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez y el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Durante la jornada, fueron reconocidas once mujeres de la región para visibilizar el aporte que estas realizan en diferentes áreas de la realidad regional y reconocer el esfuerzo y compromiso de estas mujeres dedicadas a oficios y profesiones que han sido tradicionalmente masculinas.

Como por ejemplo, una surfista de 15 años campeona nacional, la primera mujer vigilante privado que actualmente es supervisora de seguridad de ZOFRI, o la primera mujer que comandó una lancha patrullera costera de la Armada.

“Aquí tenemos mujeres que sueñan, que luchan, que se esfuerzan. Como sociedad tenemos que relevar su esfuerzo y como Estado tenemos la responsabilidad de entregarles herramientas para que sigan creciendo en sus trabajos, oficios e incluso en sus pasatiempos”, señaló la primera dama y Presidenta de Prodemu, Cecilia Morel.

Primera Dama e intendente Quezada encabezaron reconocimiento a mujeres líderes de la región en el marco del Mes de la Mujer. 13-03-2019

Por su parte, la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, destacó que “la labor de PRODEMU en el trabajo hacia la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de las mujeres, es de empoderarlas, que tomen las riendas de su vida y luchen por sus sueños para tener una sociedad mejor. Queremos que PRODEMU sea el primer peldaño para que logren desarrollarse integralmente y puedan ejercer la autonomía, física, económica y en la toma de decisiones, aspectos que sin duda aumentarán la calidad de vida y la sus familias”.

PRODEMU es una Fundación que depende de la Presidencia de la República y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel. Esta institución conforma una verdadera red para la autonomía de las mujeres. Trabaja anualmente con más de 60.000 mujeres en situación de vulnerabilidad para que se empoderen y alcancen mayor autonomía física, económica y para la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio