Primer llamado a subsidios para sectores medios 2018 favoreció a 162 familias de la región

Con emoción, 162 familias seleccionadas en el primer llamado a postulación para subsidio habitacional de sectores medios de este año, recibieron su respectivo beneficio de manos del intendente Miguel Ángel Quezada; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo y la directora (s) del Serviu, Karla Jaramillo. Dentro de las familias beneficiadas, el más alto registro correspondió a postulantes de Iquique, con 99 seleccionados y Alto Hospicio, con 54.

“Como representantes del Presidente Sebastián Piñera estamos realmente muy felices por ustedes. La vivienda social es un tema de gran importancia para nuestra región y este Gobierno está comprometido con ello y no sólo para grupos más vulnerable, sino también para los sectores medios. La entrega de estos subsidios permite dar respuesta también a este importante segmento de nuestra sociedad, con un apoyo para que puedan concretar el anhelo de la casa, ya que este beneficio permite aportar al pie que cada familia debe acreditar al momento de la compra”, precisó el intendente Quezada.

Durante la ceremonia, que contó también con la presencia de la senadora Luz Ebensperger, los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos, además de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo, felicitó a los seleccionados en este primer llamado y los llamó a evaluar como alternativa de compra, los departamentos de los proyectos de integración social que se están construyendo en Alto Hospicio.

Intendente Quezada encabezó la entrega de subsidio habitacionales a 162 familias de sectores medios. 27-06-2018

“Estamos comprometidos con la entrega de más y mejores soluciones habitacionales para las familias de nuestro país, que nos permita también construir una mejor ciudad, en barrios integrados y con la infraestructura necesaria para garantizar el desarrollo de todos. Sabemos que hay muchas personas de nuestra región que viven en condiciones precarias o carentes de una vivienda, pero eso no nos puede hacer olvidar que también existen familias de sectores de ingresos medios y emergentes, a los cuales debemos atender. Ese subsidio, que nació como programa en el primer Gobierno del Presidente Piñera, ha ido consolidándose en el tiempo de manera de dar una respuesta a esta necesidad. En esa primera entrega de 2018, deseo destacar el alto porcentaje de mujeres seleccionadas, alcanzando a 76 casos, muchas de ellas jefas de hogar”, dijo.

El seremi precisó que el Minvu cuenta, además, con el Programa de Integración Social y Territorial que permitirá sumar nuevos proyectos impulsados por el sector privados, que aborden este segmento de la población.

Distribuidos en tres tramos, los subsidios entregados permitirán a las familias complementar la compra de una vivienda desde 1.000 a 2.400 Unidades de Fomento, según el tramo postulado, previa aprobación de un crédito hipotecario.

FAMILIAS

Al término de ceremonia, los seleccionados manifestaron su alegría por este logro. ”Esta es una gran oportunidad y hay que aprovecharla. Este subsidio es un aporte para las familias que, en mi caso, me permitirá tener mi departamento para mi familia en el proyecto Montesol”, el cual forma parte del Programa de Integración Social, indicó Javier Arriagada.

Por su parte, para Katherine Thompson, este es un verdadero logro. “Estoy agradecida, porque no saben lo importante que es para mí tener mi casita, para estar tranquila junto a mi hija. Estoy muy emocionada”, señaló.

Durante este año, el Minvu dispondrá un 2° Llamado de este programa de Subsidio para Sectores Medios, a realizarse en el segundo semestre de 2018. Para mayor información visita sitio web minvu.cl o acudir a la OIRS de Serviu, de lunes a viernes, entre las 9.00 y 13.00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio