Aula hospitalaria cuenta con nuevo espacio para recibir a sus alumnos

Con una pizarra interactiva, módulos con material didáctico y una biblioteca, entre otras novedades, autoridades de salud y de educación dieron inicio oficial a las nuevas dependencias del Aula Hospitalaria, programa que funcionaba desde hace más de dos años en el servicio de pediatría y que ahora cuenta con un espacio propio construido específicamente para dicho fin.

Todo un lujo para los más de 30 niños y niñas quienes por distintos motivos de salud no pueden asistir a un establecimiento educacional convencional, pero con este sistema pueden recibir clases en sus domicilios y también en el hospital de Iquique, donde ahora cuentan con una moderna sala habilitada para recibir las clases.

“El programa está dispuesto para alumnos de entre 4 y 18 años, quienes pueden cursar desde pre kínder hasta cuarto medio. Esto les permite aprender y compartir en un lugar tal como lo harían en el colegio. Como es un sistema multigrado, los más grandes apoyan a los más pequeños en sus materias”, comentó la sostenedora del Aula hospitalaria, Monserrat Pérez-Cueto.

En la inauguración, el subdirector médico del hospital, doctor Francisco Donoso recordó los inicios del aula. “Como jefe de Pediatría me tocó ver el esfuerzo que puso todo su equipo para implementar el proyecto. Ahora podemos ver felices que nuestros pacientes pueden continuar con su escolaridad pese a estar luchando contra alguna patología, cuyo tratamiento muchas veces se extiende, lo que les impide ir al colegio”, dijo Donoso.

«Este nuevo espacio educativo va a ser un lugar donde los niños van a poder realizar sus sueños y sentirse parte de su escuela, aun cuando pasan por tremendas dificultades. Creo que es un momento de gran satisfacción porque ellos se merecen esto y mucho más, porque tenemos que ir por más. En las educadoras hay un compromiso tremendo cuando visitan las casas y tener este espacio es más significativo. Me contaban que los niños decían ‘cuándo va a estar mi sala o mi escuelas’ y por eso que este espacio va a ser una gran felicidad para ellos. Por eso el compromiso de nuestro Gobierno es estar con la comunidad y también vamos a acompañar a los niños cuando estén en clases», expresó el seremi de Educación, Natan Olivos.

El funcionamiento de la sala ha contado también con el apoyo de la Junaeb, que entregó material educativo, y de Teletón, organismo que a través de su director Julio Volenski se comprometió a instalar una rampa de acceso para beneficiar sobre todo a los alumnos con dificultades de desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba