Presidente Piñera recibe a autoridades argentinas y chilenas que participaron en Gabinete Binacional

En el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros Chile – Argentina y de la VII Reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común, el Presidente Sebastián Piñera recibió en el Palacio de La Moneda a los Ministros y Gobernadores trasandinos que participan del encuentro.

A la delegación argentina, encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se sumaron los pares nacionales. “Estamos avanzando firmes en fortalecer nuestra integración económica y física”, dijo el Mandatario, en un encuentro en el Salón Montt Varas.

El trabajo de esta reunión se enfocó en seis ejes: Infraestructura, Facilitación Fronteriza y Conectividad para la Integración; Integración Económica para el Desarrollo; Administración Sustentable del Ambiente y los Recursos Naturales; Seguridad y Defensa para la Integración; Integración Cultural y Humana; y Cooperación para el Desarrollo Humano.

La Reunión Binacional de Ministros concluyó con una ceremonia de firma de una serie de acuerdos encabezada por el Canciller Ampuero y su homólogo argentino, Jorge Faurie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio