Presidente Piñera realiza videoconferencia con intendentes para informar sobre acciones del Gobierno frente a coronavirus

El Mandatario detalló las disposiciones para proteger a la población e hizo un llamado a informar a la ciudadanía sobre medidas preventivas.
 

El Presidente Sebastián Piñera realizó este viernes una videoconferencia con los intendentes en la que detalló las medidas desplegadas por el Gobierno para combatir el coronavirus en el país e instruyó aplicarlas de manera rápida y oportuna en todas las regiones.

En la instancia, en la que el Presidente estuvo acompañado por los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; Salud Pública, Paula Daza; y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, también se destacó un reforzamiento del servicio de salud pública.

El jueves, el Mandatario encabezó una reunión con subsecretarios para alinear e informar sobre las acciones del Gobierno y preparar a las distintas instituciones ante el virus.

El pasado martes 3 de marzo, el Presidente anunció el Plan de Acción del Gobierno para prevenir el contagio de la población con coronavirus, que incluye desde la adquisición de nuevo equipamiento hasta un refuerzo de la red de salud, controles migratorios y el despliegue de un rápido y eficiente operativo de detección y tratamiento.

Además, el plan contempla la activación de una alerta sanitaria el mes pasado que faculta al Minsal a contar con más recursos y atribuciones para enfrentar el coronavirus.

A esto se suma la adquisición de equipamiento para enfrentar la enfermedad (como guantes, mascarillas y desinfectantes), la preparación de la red de salud pública y privada para un rápido diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, así como en la prevención, que incluye 50 hospitales especializados y 12 laboratorios a nivel nacional.

Hasta el momento se han detectado cinco casos de coronavirus en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio