Presidente Piñera lanza campaña de tolerancia cero a la violencia contra la mujer

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este jueves la campaña “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, compromiso del Gobierno para transitar hacia un Chile que no tolera este tipo de hechos y discriminaciones.

“Queremos hacer todo lo que sea necesario y posible para que en Chile tengamos una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas oportunidades. Y, además, una sociedad con una cultura de tolerancia cero contra todo tipo de violencia, discriminación o acoso contra nuestras mujeres”, dijo el Jefe de Estado en una actividad acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, autoridades de Gobierno y representantes de la sociedad civil.

Dentro del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se ha dado máxima urgencia a igualar los derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y eliminar todo tipo de discriminación arbitraria y violencia contra la mujer.

En la oportunidad, Katherine Medel, víctima de un femicidio frustrado que la dejó tetrapléjica, entregó su testimonio. A cinco años del ataque, hizo un llamado a todas las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a denunciar, compartir lo que les está sucediendo y no dejar pasar este tipo de situaciones.

“A eso apunta precisamente esta convocatoria del día del hoy: No lo dejemos pasar nunca más. De los primeros indicios o asomos de violencia o discriminación contra la mujer, hasta los más graves, porque esto es una escalada”, dijo el Presidente.

Durante el 2017 hubo 44 femicidios, 115 femicidios frustrados y 90.000 denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres. Desde enero a la fecha, se han registrado un total de 31 femicidios consumados.

El Mandatario señaló que en el Congreso existen actualmente ocho proyectos de ley que apuntan a esta materia. Dentro de las iniciativas se encuentra el proyecto que le da a la mujer el derecho a una vida libre de violencia, el de acoso sexual callejero, el de violencia integral y el de la violencia en el pololeo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio