Presidente Piñera destaca la incorporación de 120 nuevos Liceos Bicentenario de Excelencia

Estos establecimientos se suman a la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia, totalizando 320 en todo Chile, que benefician a más de 248 mil niños, niñas y adolescentes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la incorporación de 120 nuevos Liceos Bicentenario de Excelencia, que se sumarán en 2021 a los 200 ya existentes y en total beneficiarán a más de 248 mil estudiantes.

“Los Liceos Bicentenario promueven simultáneamente el esfuerzo y el mérito, y la inclusión y la movilidad social logrando, en consecuencia, grandes mejorías en la calidad de la educación y grandes mejorías en la equidad de la educación”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete. 

El proceso de postulación se inició en agosto de este año. En la instancia hubo un total de 407 inscritos, y de los 120 seleccionados quedaron 74 establecimientos Técnico-Profesionales; 44 Humanista Científicos y dos Artísticos.  Las regiones con más proyectos adjudicados son la Metropolitana (30) y Valparaíso (11) y Maule (11). 

Además, el 91% de los liceos seleccionados presentan situación de vulnerabilidad. 

El Mandatario destacó la calidad y el alto nivel educativo de los Liceos Bicentenario. De los 20 establecimientos educacionales públicos con mejores puntajes en la PSU de 2019, la mitad corresponde a Liceos Bicentenario.

“Esto es fruto de esfuerzo, de trabajo, de principios de valores y de compromiso”, explicó el Jefe de Estado. 

Los establecimientos beneficiados obtendrán recursos para financiar las acciones establecidas en su plan de Fortalecimiento Educativo, y en enero se convocará a los directores y jefes técnicos de los establecimientos seleccionados a un seminario online, donde pasarán a integrarse a la red de “Liceos Bicentenario de Excelencia”, y se les entregarán los lineamientos sobre el apoyo pedagógico del Ministerio de Educación.

Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera se crearon los 60 primeros Liceos Bicentenario, beneficiando aproximadamente a 51.500 estudiantes, mientras que entre 2018 y 2019 se han ido sumando otros 140. Con la selección de los 120 nuevos establecimientos, los Liceos Bicentenario llegarán a 64 nuevas comunas, abarcando 214 a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio