Presidente Piñera destaca la aprobación de la Ley de Presupuestos 2021

Los principales ejes del proyecto estarán en la recuperación económica y de empleos; la salud y mayores oportunidades para las familias chilenas.

El Jefe de Estado explicó los alcances que tendrá la Ley de Presupuestos 2021, aprobada ayer por el Congreso, y destacó los esfuerzos del Ejecutivo y el Legislativo para sacar adelante el proyecto.
 
La Ley de Presupuestos 2021 contempla una inversión de más de US$ 73 mil millones; un monto 9,5% superior al anterior Presupuesto.
 
Las prioridades estarán puestas en la recuperación de la economía, que se ha visto fuertemente golpeada a nivel mundial por la pandemia del Covid-19; la creación de más de 2 millones de empleos y la inversión en obras de infraestructura pública.
 
“El Presupuesto del año 2021 contempla más de US$ 2.200 millones para incentivar y subsidiar la creación de más de 1 millón de empleos, de forma tal de darles oportunidades de trabajo y muy especialmente a las mujeres, a los jóvenes y a las personas con discapacidad”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de la Segpres, Cristián Monckeberg.
 
Respecto de los recursos destinados a la Salud, el Jefe de Estado anunció un aumento del 10% en el prespuesto, con un foco especial en combatir la pandemia del Covid-19, la adquisición de vacunas para toda la población y un aumento del per cápita en la Salud Primaria, desde los $7.200 hasta los $8.000.
 
Por otra parte, la Ley de Presupuestos 2021 contempla aumentar los recursos en el desarrollo de la ciencia y la cultura, así como también activar el Ingreso Familiar de Emergencia de Cuarentena y financiar la Convención Constitucional.
 
“Estamos trabajando intensamente en poner de pie y en marcha nuestra economía. Ya llevamos 4 meses de recuperación económica y ya llevamos 3 meses de recuperación del empleo, son buenas noticias, pero no podemos bajar los brazos ni confiarnos porque tenemos mucho camino por recorrer”, concluyó el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio