Presentaron a las reinas del Festival de Colectividades Extranjeras

El Presidente de la Corporación de Colectividades Extranjeras, William Coca, presentó el programa de la XIV versión del Festival de Colectividades Extranjeras en Tarapacá, financiado por el Programa Chile Celebra, junto a la Directora Regional del Consejo de la Cultura Milisa Ostojic y Astrid Abarca por el municipio de Iquique, destacando para el sábado 10 de diciembre, a las 11:30 horas, la presentación de las candidatas a reina 2016, en la Plaza Prat.

Coca informó que el festival consta de un día de pasacalle el miércoles 14 de diciembre, desde las 18:00 horas, desde las calles Vivar con Zegers hasta la Plaza Prat, donde a las 20:00 horas se realizará una muestra gastronómica donde se distribuirá gratuitamente 400 platos representativos de las colectividades residentes.

Del 15 al 18 de diciembre, en la Plaza Prat, se llevará a cabo el Festival con los tradicionales stands, cantos, bailes y artesanías tradicionales de las colectividades. El día 15 la apertura será a las 14:00 horas. El show de baile y danza se iniciará a las 20:20 para terminar aproximadamente a las 01:30 horas. La elección de la reina se decidirá el sábado 17 de diciembre y el cierre del festival será el día 18 de diciembre a las 24:00 horas.

AGRADECIMIENTOS

Según Coca el evento tiene una audiencia cercana a las 20 mil personas y cree que es parte dela programación turística de Iquique en el verano. “Tenemos 14 años de antigüedad, 14 años aprendiendo, de esfuerzo de integración y mucho tiempo de preparación para esto, para que en estos cuatro días podamos demostrar y difundir que nosotros también somos parte de Iquique y de Chile”, explicó.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, destacó la existencia de la Unidad de Migrantes e Interculturalidad de CNCA, pero también de distintos programas de su cartera que son transversales a este tema como Red Cultura, Acceso, Fondos de Cultura, Chile Celebra, las áreas de Ciudadanía y Educación, “tenemos una mirada integral del desarrollo de esta región, la riqueza cultural de Tarapacá está constituida por todos nosotros y para nosotros es el honor poder ser parte de este Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio