Nuevo policlínico de dermatología cumplió un mes de funcionamiento

Luego de más de 10 años sin un lugar específico para la atención dermatológica, finalmente el hospital de Iquique cuenta con un cómodo y apropiado espacio para recibir a diario a aquellos pacientes que buscan atención de esta especialidad médica.

“Estamos muy contentos, porque ahora podemos atender en dos boxes grandes y con camillas de manera simultánea con mi colega, tenemos una sala de espera en el interior y otro espacio para observar a los pacientes. Además estamos en un lugar más fácil de encontrar y más accesible”, comentó la médico jefe de este policlínico, Beatriz Schrag.

La dermatóloga, quien comparte funciones con el doctor Álvaro Leiva en el hospital, explicó que esta especialidad es muy importante sobre todo en esta región, debido al aumento exponencial del cáncer a la piel. “Hace años no se le daba el lugar que merece esta rama de la medicina, sobre todo en un lugar con altos índices de radiación y de neoplasias debido a este problema”, dijo Schrag.

La profesional agregó que esta cifra también ha ido en ascenso debido a la mayor cantidad de diagnósticos que se realizan, y que “mientras más demora hay en descubrir la patología, más complicada es la cirugía que va a requerir ese paciente”, afirmó la doctora.

Algunas de las enfermedades a la piel más frecuentes entre los pacientes de este hospital, son las alergias, acné, infecciones cutáneas, verrugas y cáncer a la piel. Todas ellas reciben tratamiento en este policlínico, que se ubica frente a Otorrino, en el segundo piso del consultorio adosado de especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio