Pica y Pozo Almonte retroceden a fase 2 Transición en plan Paso a Paso

Seremi de Salud, advirtió mayor alza de casos en la Región de Tarapacá, alcanzando un 17% de positividad.

Desde el próximo jueves 14 de enero, las comunas de Pica y Pozo Almonte retrocederán a fase 2 o Transición, de acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el último reporte nacional de COVID-19.

De esta manera, ambas comunas entran a una fase con medidas más restrictivas, entre las que destaca la vuelta a cuarentena durante los sábados, domingos y festivos. Para estos días, se autorizará sólo un permiso por persona para trámites esenciales, por 2 horas.

En etapa de Transición está permitido abrir, de lunes a viernes, todo tipo de comercio y otras actividades no esenciales, los que pueden funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en transición o sin cuarentena. En la web www.gob.cl/pasoapaso se puede acceder a información detallada sobre lo que está permitido y prohibido en cada una de las fases.

“Durante las últimas semanas hemos evidenciado un incremento sostenido de casos, que nos tienen con una positividad del 17%. Lo más preocupante es que nuestra región se encuentra enfrentando la mayor alza de casos desde inicios de la pandemia, lo que implica un aumento en la demanda asistencial y de hospitalización en UCI con ventilación mecánica. Por esto es que debemos cambiar la tendencia, lo que implica respetar la cuarentena, evitar las interacciones sociales innecesarias, usar siempre mascarillas, lavarse o desinfectarse las manos y proteger a nuestros seres queridos, principalmente, adultos mayores y enfermos crónicos”, comentó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Además, las autoridades anunciaron una serie de modificaciones al plan Paso a Paso especialmente en las fases de Cuarentena y Transición, para evitar la transmisión del coronavirus. Entre las principales actualizaciones están la duración máxima de 4 semanas para el Paso 1 Cuarentena, reducción de aforos en reuniones sociales y en restaurantes en todos los pasos y la apertura de jardines infantiles y salas cunas, desde el Paso 2 Transición.

Otra modificación es la franja horaria “Elige Vivir Sano” de 7 a 8:30 AM para realizar actividades al aire libre, sin uso de autos ni transporte público, para comunas en Cuarentena y Transición. Para esta autorización, no se requiere permiso en Comisaría Virtual.

Todos estos cambios entrarán en vigencia a partir de este jueves 14 de enero a las 5:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio