334 mipymes postularon a convocatorias PAR Impulsa de Corfo

Iniciativa, financiada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá, apoya a empresas afectadas por la pandemia.

En cinco convocatorias, 334 mipymes de la Región de Tarapacá postularon a la línea PAR Impulsa de Corfo, que destinó $950 millones de pesos, permitiendo acceder a cada participante a un subsidio de tres millones de pesos, y a cuatro millones de pesos en el caso que desarrollen iniciativas digitales.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá a través del FNDR, se distribuyó en llamados por sectores productivos, alcanzando las siguientes cifras: PAR Impulsa Mujeres Tarapacá (84 postulaciones), PAR Impulsa Provincia del Tamarugal (89 postulaciones), PAR Impulsa Turismo (48 postulaciones), PAR Impulsa Provincia de Iquique (93 postulaciones), y PAR Impulsa Medios de Comunicación (20 postulaciones).

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, destacó la alta convocatoria, indicando que “la cantidad de interesados en obtener estos recursos, superó las expectativas que nos habíamos cifrado para los sectores productivos de la región, especialmente aquéllos más afectados por la crisis sanitaria”.

La autoridad recalcó que “todos los proyectos presentados se encuentran en etapa de revisión y selección, trámites que esperamos realizar en tiempo récord, ya que sabemos la urgencia que apremia a las mpymes regionales en estos duros momento”.

Ante el gran interés por participar, el César Villanueva anunció que “también estamos preparando un sexto llamado con foco multisectorial y para toda la región. Ello permitirá apoyar a empresas que no alcanzaron a integrarse a los primeros llamados. Por eso los invito a estar atentos a la apertura de una nueva versión de la línea PAR Impulsa Tarapacá”.

Requisitos generales: Busca apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro y pequeñas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, en proyectos postulados por contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, verificable con la información disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), cuyas ventas netas anuales sean iguales o superiores a 1 UF (una Unidad de Fomento) hasta 25.000 UF (veinticinco mil Unidades de Fomento) y que no hayan sido apoyados por el instrumento Reactívate de Sercotec, en la Región de Tarapacá.

Para la determinación de las ventas anuales, la convocatoria medirá las ventas declaradas entre los meses de enero de 2019 a diciembre de 2019, ambos inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio