Personas mayores de 80 años no necesitarán permiso de desplazamiento para salir a comprar

Quienes pertenezcan a este segmento etario, en comunas en Cuarentena y Transición, podrán salir a comprar todos los días, de lunes a domingo, hasta las 10:30 de la mañana sin la necesidad de portar un permiso de desplazamiento de comisaria virtual. En el caso de los acompañantes, ellos sí deberán portarlo.

Una nueva medida para beneficiar a las personas mayores en medio del confinamiento comenzará a regir desde este viernes 16 de abril para las personas mayores de 80 años, luego de que se evidenciaran las dificultades que tiene este grupo de la población para acceder a los permisos de desplazamiento que se realizan de manera digital.

De esta forma, todos quienes pertenezcan a este segmento etario y estén en comunas en el Paso 1 “Cuarentena” o Paso 2 “Transición” podrán ir a comprar artículos esenciales, de lunes a domingo hasta las 10:30 de la mañana, sin necesidad de portar un permiso de comisaría virtual. En el caso de que requieran el apoyo de un acompañante, éste sí deberá portar el permiso de desplazamiento correspondiente.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara destacó que “estamos conscientes de las dificultades que existen para que las personas mayores de 80 años puedan tener acceso al uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, hemos ido impulsando ajustes que permitan facilitar la vida de este grupo de la población en medio de la pandemia, más aún, considerando que ellos han sido el grupo más responsable en acatar las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades”.

Además agregó que “este permiso busca facilitar el desplazamiento esencial que ellos requieran y de esta forma, favorecer su autonomía, contribuir a mejorar su calidad de vida y su salud mental en medio de esta emergencia sanitaria que enfrentamos a nivel mundial”.

Esta iniciativa se suma al permiso que actualmente está disponible para que los mayores de 75 años puedan salir a caminar los días lunes, jueves y sábado, por un máximo de dos horas, entre las 9:00 y las 11:00 o entre las 16:00 y las 18:00 horas, y al permiso especial para quienes tengan a su cargo el cuidado de adultos mayores de 85 años, quienes ya no necesitan acreditar la condición de salud de la persona, debiendo extenderse el permiso de manera presencial en cualquier comisaría, con la sola acreditación de la identidad.

Revisa el nuevo Instructivo de Desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio