Pequeños propietarios forestales aprenden sobre emprendimiento y comercialización

A través de la alianza establecida entre CONAF y SERCOTEC, pequeños propietarios forestales de Pozo Almonte aprendieron sobre posibilidades de emprendimientos, comercialización y técnicas para diversificación productiva.

El objetivo de la charla de capacitación entregada por SERCOTEC mediante el Centro de Negocios que la entidad posee en Pozo Almonte, fue brindar oportunidades de asistencia técnica a pequeños propietarios forestales que poseen planes de manejo aprobados por CONAF.

En el encuentro, además se le entregó a los asistentes la oferta programática de capacitación personalizada que ofrece gratuitamente el centro, junto con analizar oportunidades de diversificación productiva que puedan realizar con los sub productos derivados del manejo del bosque, tales como artesanía de tamarugo, productos madereros, actividades de ecoturismo en La Huayca, entre otras.

Luis Ramírez, expositor del Centro de Negocios, explicó que a través de estas capacitaciones se espera contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo que se basa en el esfuerzo y compromiso de los emprendedores.

Al respecto, Ramírez expresó que “nosotros hacemos asesorías personalizadas y, esta vez, entregamos una pincelada sobre ventas y asesoría contable a los pequeños propietarios forestales, con la finalidad de que todos nivelen sus conocimientos sobre el tema y puedan interactuar en el mercado”.

Julio Barros, director regional de CONAF, destacó el interés de los pequeños propietarios forestales del Tamarugal en asistir a las capacitaciones, junto con indicar que “gracias a las oportunidades que ofrece el centro, los usuarios podrán profundizar temas de contabilidad y mejorar las ventas de los productos obtenidos de las plantaciones forestales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba