Párvulos del sector norte disfrutaron del Día del Niño

Un recinto deportivo repleto de personajes de cuentos, fue con lo que se encontró la comunidad del sector norte de la ciudad, ya que los niños y niñas de los jardines infantiles de la JUNJI, Fundación Integra y establecimientos educacionales de la zona se dieron cita para festejar disfrazados, manera anticipada el Día del Niño y la Niña.

La directora del jardín infantil «Rayito de Luz», Paulina Lagos explicó que la iniciativa formó parte de las acciones que de manera conjunta se realizan con el Dispositivo de Alerta Temprana, DAT, del sector norte.

“Las actividades que se efectúan en conjunto con las entidades educativas y juntas vecinales del sector, tienen por objetivo la participación familiar en donde padres, hijos, y /o hermanos disfruten de jornadas de esparcimiento, y en esta ocasión se quiso resaltar el derecho al juego y a la entretención, donde los niños y niñas pasaron una jornada muy divertida y donde contamos con la participación activa de los padres”, dijo.

Además recordó que el DAT es una entidad que está integrada por los establecimientos educacionales del sector norte de Iquique y de juntas vecinales, que apoyados por Senda y la OPD trabajan por los derechos y los deberes de la familia en la formación de sentido de comunidad.

Añadió que la JUNJI a través de su misión institucional trabaja desde una visión de sociedad inclusiva y de niños y niñas como sujetos de derechos; y que reconocer las potencialidades educativas de sus contextos familiares, sociales y culturales incorporándolas para dar mayor pertinencia a sus aprendizajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio