Párvulos de la JUNJI aprenden con nuevo espacio educativo

Un nuevo espacio ecológico fue el que inauguró la comunidad educativa del jardín infantil «Dragoncito», dependiente de la JUNJI. El flamante invernadero que fue presentado a autoridades, padres y apoderados tiene por finalidad fomentar el cuidado y la protección de los recursos naturales que se cultivan en él.

La actividad se insertó en el proyecto titulado “Dragoncito Ambientalista” que desarrolla el establecimiento y en el cual participa cada uno de los niveles a través de iniciativas como la «Patrulla Ecológica», «Mi Primera Plantita», entre otras.

La directora del jardín infantil «Dragoncito», Sabrina Urrutia explicó que esta iniciativa se inserta en las innovaciones pedagógicas que impulsa el establecimiento.

Explicó que el objetivo fundamental del nuevo espacio, “es fomentar el cuidado y la protección de los recursos naturales y seres vivos, donde los protagonistas principales son los niños y niñas, quienes aprenden jugando e interactuando con sus pares y adultos significativos”.

Añadió que esta iniciativa permite que los aprendizajes se relacionen con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y el Referente Curricular Institucional, a través de la gestión educativa integrada, lo cual potencia el proyecto educativo y el sello del establecimiento.

En la jornada, la directora agradeció el compromiso, aporte y dedicación del equipo educativo, de las redes sociales de apoyo institucionales y comunitarias, como también la participación activa de las familias, quienes hacen posible realizar diversas experiencias relevantes para la formación educativa inclusiva de calidad de los párvulos.

Por su parte la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, destacó el trabajo que se desarrollan en los jardines infantiles de la JUNJI, donde en cada una de las acciones que se impulsan se insertan en la misión institucional que es entregar una educación de primera infancia de calidad, gratuita e inclusiva “y donde el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es lograr que más niños y niñas gocen de este beneficio a través del programa Más Salas Cuna y Jardines Para Chile”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba