Intervendrán lado poniente de Avenida Salvador Allende por obras del “Par Vial O’Higgins-Bulnes”

Desde el miércoles 3 de agosto y hasta el 1 de octubre próximo, durará la segunda fase de trabajos en Avda. Salvador Allende, tramo Latorre-Orella, ahora por el lado poniente de la vía. Las obras forman parte de la última etapa del proyecto de mejoramiento del Par Vial «O’Higgins-Bulnes» del ministerio de Vivienda y Urbanismo en dicha avenida, donde se está cambiando el estándar de la calzada de asfalto a hormigón armado, construyendo nuevas veredas con baldosas microvibradas, profundizando los arranques de agua potable e instalando semaforización de alta tecnología, además de considerar paisajismo y mobiliario urbano en el tramo indicado, entre otros mejoramientos.

Así lo informaron en un volanteo a los automovilistas, los seremis del Minvu, Ricardo Carvajal y de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré, quienes se convocaron en la intersección de avenida Salvador Allende con O’Higgins, para informar el plan de desvíos.

“El tránsito de norte a sur por Avenida Salvador Allende, entre Latorre y Orella, estará suspendido por el lado poniente a partir de este miércoles. La alternativa de tránsito para esa dirección se definió con el ministerio de Transportes, quedando la calle Genaro Gallo como ruta, por lo que los automovilistas deberán bajar por Latorre y tomar esa vía para continuar hacia el sur de la ciudad. El llamado es a que los vecinos se informen de este cambio en su habitual recorrido y puedan programarse” para disminuir el posible impacto que estos trabajos puedan representar en los tiempos de desplazamiento, indicó Ricardo Carvajal.

La autoridad regional del Minvu informó que en los dos meses que durará las obras, la empresa Brotec intervendrá el bandejón central de la Avda. Salvador Allende en el tramo indicado, además de cambio de asfalto por hormigón armado y equipamiento urbano.

Respecto de la semaforización que operará en este corte programado, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré, señaló que se han instalado dos semáforos adicionales para apoyar esta etapa del proyecto. “Ya están dispuestos los desvíos en Genaro Gallo con señalética y semáforos con norma Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), por lo tanto esperamos que este plan de desvíos sea lo menos caótico para la comunidad. En esta calle hubo ensanchamiento que permitirá absorber la mayor demanda de tránsito vehicular, además del funcionamiento provisorio de dos semáforos de alta tecnología instalados en las esquinas de Genaro Gallo con O’Higgins y también en Bulnes, que permiten mejorar los flujos de tránsito”, precisó.

El plan de desvíos mantendrá abierto los cruces de Avda. Salvador Allende por calle Latorre, O’Higgins, Bulnes y Orella, no así por Zegers que estará habilitada sólo a residentes, en su tramo Genaro Gallo y Av. Salvador Allende. La alternativa de Elías Laferte tendrá un único sentido al oriente.

El proyecto de mejoramiento del Par Vial O’Higgins-Bulnes tiene un financiamiento del Minvu que supera los $12.000 millones, programándose su término en diciembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio