Orquesta Regional de Tarapacá revivió clásicos musicales del cine

Masiva concurrencia de público tuvo el evento musical, «Un Concierto de Película», ofrecido por la Orquesta Regional de Tarapacá, bajo la dirección del maestro Rodrigo Ossandón, en el Paseo Baquedano.

En el frontis de la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Iquique, la orquesta de 31 músicos recibió una avalancha de aplausos, luego de interpretar los clásicos temas de Jhon Williams tales como la marcha imperial de La Guerra de las Galaxias y Superman.

El concierto que duró una hora, deleitó a un público familiar, donde los niños presentes escucharon con mucha atención, la música en vivo acompañada por una pantalla gigante con imágenes de las películas e impecable sonido amplificado.

El evento gratuito de primer nivel, corresponde a un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá tras la aprobación del Consejo Regional de Tarapacá.

La gerenta general de la Corporación Tarapacá, Nicole Navarro Estay, expresó que “nuestra corporación tiene el privilegio de presentar un concierto de extensión, exclusivo para la comunidad iquiqueña, a cargo de una agrupación que posee un alto nivel musical. Para quienes aún no han tenido el privilegio de escucharla, les aseguro que se sorprenderán cuando lo hagan”.

Dentro del repertorio, se incluyó el tema principal de Juego de tronos (A Game of Thrones) con arreglos de Bernardo Ilaja. En esta pieza, participaron las alumnas y alumnos de los músicos, quienes en su labor de docentes enseñan diversos instrumentos de la orquesta a niñas y niños, siendo invitados a tocar en algunas de sus presentaciones.

El evento gratuito, corresponde a un proyecto de extensión, capacitación y docencia ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá tras la aprobación del Consejo Regional de Tarapacá.

El programa musical incluyó la marcha principal de Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida, James Bond 007 y Gladiador, entre otras sorpresas musicales ovacionadas por el público.

PRÓXIMO CONCIERTO

Para el 3 de marzo, la Orquesta Regional de Tarapacá continúa con su cartelera 2017, y ofrecerá una nueva función de Un Concierto de Película, esta vez en el Salón del edificio de Convenciones de la Zona Franca S.A. Pronto en las redes sociales se publicarán el lugar y horario para el retiro de invitaciones, los cupos son limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio