Operación “Renacer”: PDI decomisó armas y droga avaluada en 24 millones de pesos

El Jefe de la I Región Policial, Prefecto Oscar Rosas, y el Fiscal Regional, Raúl Arancibia, informaron al Intendente (s) de Tarapacá, Francisco Pinto, del resultado de la Operación “Renacer”, la que permitió desarticular una banda de narcotraficantes que contaban con armas para la comisión de sus delitos.

En el procedimiento policial se logró la detención de tres personas, la incautación de diversas armas con sus respectivas municiones y, además, se sacaron de circulación 5 mil 700 dosis de droga.

El jefe de la I Región Policial, Oscar Rosas, dijo al respecto que “este es el resultado de un trabajo investigativo coordinado con el Ministerio Público que culminó con la entrada y registro en dos sectores de nuestra comuna -en Palo Buque y Laguna Verde-, donde finalmente se logró la detención de tres infractores, uno de ellos con orden de aprehensión pendiente por robo con fuerza. Además, se incautó un kilo 300 gramos de droga, gran cantidad de munición, un revólver, una escopeta y dos armas hechizas. Lo más destacable es el mensaje claro para la comunidad sobre nuestro trabajo coordinado con las autoridades y el Ministerio Público, el que, evidentemente, entrega resultados como el que hoy apreciamos”.

Por su parte, el Intendente Francisco Pinto (s) señaló que “el decomiso que hizo la PDI en la “Operación Renacer” permite sacar de circulación un negocio ilícito de más 24 millones de pesos. Con este operativo evitamos que saliera a la calle una gran cantidad de estupefacientes que afectan a la población y sacamos de circulación armas. Este es un avance más en una permanente lucha contra el delito y en donde destaco el trabajo coordinado entre policías y autoridades. Por lo tanto, felicito a los profesionales de la PDI y la Fiscalía por el trabajo realizado, con excelentes resultados en esta operación”.

Finalmente, el Fiscal Regional, Raúl Arancibia sostuvo que operaciones de este tipo no solo desbaratan el narcotráfico, sino que también sacan de circulación las armas vinculadas “a delitos asociados a la venta de la droga, robos, compra de estupefacientes, etc”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio