Obra de teatro sobre derechos humanos impactó a los Iquiqueños

Gracias al Fondo Ventanilla Abierta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Corporación de Derechos Humanos y Sitios de Memoria consiguió exhibir el montaje «Dominancia o Transgresión Autorizada», obra que aborda la temática de los Derechos Humanos (DD.HH) y cuyo escenario fue el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique.

La obra creada por el compositor Andreas Bodenhofer y la actriz Verónica González, fue estrenada en el mes de febrero en el aniversario del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago. Los autores a partir del caso de Colonia Dignidad, ponen en el tapete no solo casos emblemáticos de las violaciones a los DD.HH durante el régimen militar, sino la serie de transgresiones que los derechos fundamentales sufren en el acontecer actual tanto nacional como internacional.

La obra con diez actores en escena y músicos cuenta además con un camarógrafo que registra imágenes que son exhibidas en una pantalla, que dan cuenta del desarrollo dramático de la obra sobre los temas de Colonia Dignidad, la dictadura militar, la discriminación social y sexual, el racismo, los derechos de los pueblos indígenas y el patriarcalismo.

Los organizadores del evento la Corporación de Derechos Humanos y Sitios de Memoria, agradecieron el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, con el fondo Ventanilla Abierta, además del Gobierno Regional y del municipio de Iquique. Apreció que se demostró invitando a la Directora del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic Soto, a quien se le entregó junto a los autores de la obra un recuerdo de esta presentación entierras nortinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio