Nuevos carabineros llegan a reforzar dotación policial en la región de Tarapacá

Veinticinco nuevos carabineros llegaron a la región para reforzar la dotación policial de Tarapacá, quienes egresaron recientemente de los Grupos de Formación institucional, siendo esta su primera destinación.

Estos nuevos funcionarios que prestarán servicios en las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, fueron recibidos por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yañez Reveco, quien les dio la bienvenida y les ofreció un desayuno en el que además participaron el intendente Miguel Ángel Quezada y los comisarios de cada unidad policial.

Intendente Quezada recibió a los nuevos 25 carabineros que llegaron a Tarapacá. 27-06-2018

En la oportunidad, el general Yáñez les indicó que “su trabajo debe ser con y para la comunidad, escuchando sus necesidades y problemas que les afectan, estrechando lazos de confianza y cercanía”. Además les instó a reafirmar el compromiso que tienen que adquirir con la región y con la ciudadanía para lo cual tienen todo el apoyo de sus colegas más experimentados, quienes en primera instancia guiarán sus funciones y supervisarán su desempeño.

Posteriormente los nuevos funcionarios fueron invitados a la Intendencia Regional, donde el intendente Quezada y los parlamentarios Luz Ebensperger, Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos, los recibieron y les desearon éxito en el ejercicio de sus funciones.

La primera autoridad regional felicitó a Carabineros por esta nueva dotación que corresponde a un esfuerzo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por destinar este contingente, evidenciando la importancia que tiene para el gobierno el área de la seguridad. “Creemos que estos 25 nuevos carabineros nos van ayudar a llevar mayor tranquilidad en nuestros barrios y mayor vigilancia, que es el trabajo que ya hemos iniciado con el general Yáñez, al manifestarle la confianza que tenemos en los funcionarios policiales y la colaboración que como gobierno regional siempre estaremos dispuestos a brindar por la ciudadanía”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio