Novena versión del Mercado Campesino de INDAP en ZOFRI traerá lo mejor del Tamarugal para Fiestas Patrias

Con los mejores productos de Huara, Pica, Camiña, Pozo Almonte y Colchane, contará la novena versión del Mercado Campesino INDAP Tarapacá – ZOFRI S.A., que este mes se instalará en la explanada del edificio ZOFRI Autos, el viernes 15 y sábado 16 de septiembre, entre las 11 y 18 horas.

En esta oportunidad, los usuarios de INDAP promocionarán una serie de productos provenientes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y que pueden acompañar la mesa en estas Fiestas Patrias, como zanahorias, lechugas, ajos, naranjas, limones, té de zanahoria, hierbas, alimentos procesados derivados del algarrobo, además de artesanía textil aymara y plantas ornamentales.

Esta iniciativa responde a los Lineamientos Estratégicos que definió la actual administración de INDAP, donde los esfuerzos también se enfocan en favorecer nuevas redes y espacios de comercialización para los productos de la pequeña agricultura, bajo el concepto “del campo a la mesa”, fortaleciendo aspectos de calidad e inocuidad alimentaria. Su objetivo es fomentar el Comercio Justo y los Circuitos Cortos de Comercialización, lo que permite aumentar los ingresos y así mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores de las comunas rurales que en Tarapacá se encuentran asesorados por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP.

Gracias al auspicio de Samsung, las jornadas cuentan con bloques de cocina en vivo, donde el chef utiliza ingredientes provenientes de la AFC para sus preparaciones. Esta actividad se realizará el viernes a las 17 horas, y el sábado a las 14 y 17 horas.

De igual forma, la jornada contará con un hito, que será la firma de un protocolo de trabajo a través del Comité de Gestión del Mercado Campesino, que busca consolidar esta verdadera vitrina del mundo rural en la capital regional de Tarapacá, programada para este viernes 15 a las 12:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio