Niños y niñas festejaron su día en el jardín infantil «Pececito»

Con una puesta en escena de un cuento que relató la importancia de cuidar el medio ambiente, los párvulos del jardín infantil «Pececito» de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI) celebraron el Día del Niño y la Niña.

Con la participación de las familias y la comunidad educativa en pleno fue celebrada la importante fecha en donde conversaron en torno al derecho de los niños a vivir en un medio ambiente sano, limpio y a disfrutar del contacto con la naturaleza.

La directora del jardín infantil Katherine Vásquez, explicó que el propósito de la dramatización -que fue protagonizada por educadoras, técnicos y personal de gestión de la subdirección de Calidad y Control Normativo- fue justamente que los niños y niñas fueran partícipes de esta obra interactiva en donde ellos respondían y eran parte de los parlamentos; que los llevaban a reflexionar acerca de la necesidad de contar con ambientes saludables”, sostuvo.

Agregó que los niños fueron muy participativos “y daban a conocer su opinión fue una actividad que se centro en ellos como sujetos de derechos que es lo que impulsa nuestra institución”.

Además, se presentaron números artísticos de los párvulos quienes cantaron y fueron largamente ovacionados.

En la actividad, además se efectuaron degustaciones de gastronomía saludable en donde se compartió frutas, y lácteos entre otros.

La directora del establecimiento, además destacó la participación de las familias, quienes participaron de una manera activa en la jornada. “Hay en nuestro jardín infantil un gran compromiso de los apoderados en cada una de las acciones que se desarrollan. Y en esta ocasión no fue la excepción en donde tuvimos una fuerte presencia de los apoderados, lo que es fundamental para los procesos de aprendizajes de los párvulos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio