[VIDEO] MOP entrega a explotación nuevo edificio de la Fiscalía Local de Iquique

La Dirección de Arquitectura del MOP entregó al Ministerio Público la explotación del edificio de la Fiscalía Local de Iquique, uno de los más modernos a nivel nacional por su eficiencia energética.

La visita al nuevo inmueble participó la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, la Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva Paredes y el Fiscal Regional Raúl Arancibia, entre otras autoridades.

El edificio de la Fiscalía Local, ubicado en calle Patricio Lynch, frente a los tribunales, demandó de una inversión del Ministerio Público de 2 mil 709 millones de pesos, cuenta con 5 niveles, estacionamientos, y fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP.

La Intendenta Claudia Rojas, explicó que “esto no es solo un aporte para la infraestructura pública de nuestra región sino que, en general, todas las materias que dicen relación con seguridad pública, son de la mayor relevancia y máxima preocupación de nuestro gobierno”.

Agregó la autoridad regional que “este edificio proveerá de un lugar apropiado a la Fiscalía para desarrollar sus funciones y también para los usuarios que concurren a diario a este lugar. Este es un compromiso cumplido, así como también avanza el compromiso asumido con las fiscalías de Alto Hospicio y Pozo Almonte”.

Por su parte el Fiscal Regional, Raúl Arancibia, indicó que “es una satisfacción inmensa recibir las llaves de esta obra para beneficio de la gente que trabaja así como para los usuarios, es decir, un lugar digno y cómodo para la atención, lo cual redundará en un mejor servicio”.

La Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva, indicó que “estamos trabajando en un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar las fiscalías regionales y locales a nivel nacional. Particularmente en Iquique, destacamos este edificio por su eficiencia energética, construido con vidrios especiales y un gran parasol, logrando tamizar los rayos del sol de la zona norte, generando además un buen acceso para los usuarios”.

El edificio Fiscalía Local corresponde a una obra emplazada en calle Patricio Lynch frente a los tribunales que se ubica en un predio de 1.424 metros cuadrados, dentro de la zona B-3 de la denominada Estación-La Puntilla en Iquique.

El inmueble fue edificado en hormigón armado y un nivel subterráneo, que totalizan 2.235,63 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio