Minvu inspecciona avance de obras de primeras 280 viviendas que se construirán en Altos de Playa Blanca

Una visita inspectiva a las obras que se desarrollan en el sector de Altos de Playa Blanca, de lo que serán las primeras 280 viviendas que marcan el inicio de la expansión al sur de Iquique, realizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, junto a la directora de Serviu, Mariana Toledo.

En la oportunidad, las autoridades de vivienda junto al equipo técnico de Serviu y representantes de la empresa ACL, supervisaron el avance de las obras, de lo que será la construcción de las primeras casas, en un proyecto que contempla además un trabajo en forma multisectorial para generar una plataforma de servicios que permita a las familias que residirán allí contar con jardín infantil, centro de salud, equipamiento deportivo y conectividad a la ciudad y otros puntos del borde costero.

El seremi del Minvu, Ricardo Carvajal señaló que “estamos avanzando de acuerdo a lo planificado. Ya aprobamos con la municipalidad el permiso para las obras preliminares del proyecto, lo que nos ha permitido trazar el terreno y realizar las fundaciones para las casas. Tenemos claridad que toda obra de esta envergadura puede presentar aspectos técnicos o situaciones que pudiesen generar alguna duda con las propias familias, y es por ellos que hemos mantenido desde el inicio una constante supervisión del avance de los distintos aspectos de este proyecto, teniendo además una adecuada comunicación con los dirigentes del Comité 20 de enero, con el fin de abordar las diferentes dudas que puedan ir surgiendo a medida que vamos avanzando con las obras”, señaló.

Agregó que “aquí existe un compromiso del Gobierno con las 280 familias y sus dirigentas, hecho por la misma Presidenta Bachelet en Iquique el 2014, de iniciar con la construcción de estas primeras viviendas de lo que será el Conjunto Habitacional Altos de Playa Blanca y que esperamos entregar a fines de 2017”.

CONJUNTO HABITACIONAL

La construcción del Conjunto Habitacional Altos de Playa Blanca, y que albergará principalmente a las familias de los comités 20 de enero I, II, III y IV , significa una inversión del sector vivienda de más de 208 mil UF, es decir, cada familia recibirá un subsidio de 743 Uf, aproximadamente 20 millones de pesos.

AVANCES

En últimos dos años se han entregado 921 viviendas.

Actualmente se están construyendo más de mil 300 soluciones habitacionales para sectores vulnerables en la región, iniciadas en este Gobierno.

A través del Proyecto La Pampa, se beneficiará a 545 familias con la misma cantidad de viviendas sociales en primera instancia. Próximamente se licitará la construcción de un proyecto para sectores medios en dichos terrenos (233 unidades) y se está a la espera de aprobación de un segundo llamado para 2017. El proyecto contempla en total la construcción de 1.470 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio