17 proyectos participaron en Demo Day de Corfo

La segunda jornada del Demo Day del concurso Semilla Corfo convocó a más de doscientas personas durante la presentación de proyectos innovadores, los cuales fueron evaluados por un jurado especializado en un evento que se desarrolló en la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.

En esta convocatoria se recibieron 28 iniciativas, de las cuales 17 siguen en el proceso por elegibilidad y pertinencia. Ellos, aspiran a un subsidio de cofinanciamiento de Corfo de 25 millones por emprendimiento (hasta el 75% del monto total del proyecto) con un plazo de ejecución entre 9 y 12 meses.

Las propuestas correspondieron a “Soluciones de eficiencia energética y medio ambiente, “Soluciones informáticas para el turismo”, “Bebida nutracéutica para el mal agudo de montaña”, “Hairome, peluquería móvil”, “Plataforma tecnológica de juegos interactivos en salud natural”, “Contac-A-Coach”, “Zoo en tu casa”, “Mestizos, chocolates de Chile”, “Miwawa Online”, “Agencia de turismo y operador turístico”, “Part Time, APP de búsqueda instantánea de personal”, “Escalada elemental”, “EyeCatch”, “Te llevo”, “EMA, e-learning metodologías alternativas de educación”, “Khumu, plataforma virtual que mejora servicios de envíos, transporte, logística y almacenaje”, y “Ecolife, dispensador ecológico de agua purificada”.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández, señaló que “las olimpiadas Semilla Corfo son concursos donde, independiente de que ganar o no, los postulantes aprenden mucho sobre sus proyectos. Además, si se es emprendedor de región, existen altísimas probabilidades de ser uno de los ganadores de este capital”.

La autoridad recalcó que “el objetivo es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas. La propuesta busca los mejores emprendedores de la región. Esta modalidad permitirá dinamizar los ecosistemas de emprendimiento en regiones, democratizando las oportunidades para emprender en todo el país”.

El director de la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, Luis Salgado, valoró la iniciativa de Corfo y asimismo destacó que la jornada constituye una experiencia enriquecedora y transparente para los emprendedores que presentaron sus proyectos. Asimismo, indicó que constituye un incentivo para los estudiantes del plantel se atrevan a innovar en sus respectivas áreas.

El Capital Semilla de Corfo se orienta a que los ganadores, al tercer año vendan un millón de dólares y puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. El programa apoya actividades orientadas a la obtención de ventas del emprendimiento, difusión, marketing, prospección comercial, apoyo de mentoría, desarrollo de prototipos y búsqueda de clientes.

Durante el primer llamado en 2016, resultó ganador en la región de Tarapacá, Claudio Hidalgo Rojas con el proyecto “T-AVISO” que creó un dispositivo electrónico que permite agregar una importante funcionalidad a los sistemas de atención presencial de público, donde se utilizan letreros luminosos para obtener números de atención, llamados “turnomáticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio