MINVU informará en agosto resultado de postulación por llamado regional del Plan Maestro «La Pampa»

Cumpliendo el cronograma elaborado por la cartera, durante este mes serán publicados los resultados del primer llamado regional para el proyecto Plan Maestro Urbano Habitacional del sector La Pampa, en Alto Hospicio. Así lo informó el seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, quien precisó que serán 778 las viviendas que próximamente Serviu comenzará a construir en las primeras 10 hectáreas adquiridas en ese sector, de un total de 1.470 entre sectores medios y vulnerables.

“Hemos avanzado en forma paralela tanto en el proceso de postulación y selección de las familias, como también en la forma de convocar la construcción de un total de 778 viviendas en una primera etapa. En estos terrenos daremos también solución habitacional a 138 familias que fueron seleccionadas en el periodo de gobierno anterior, dado que postularon en la modalidad sin terreno ni proyecto, alternativa que fue derogada por esta administración porque en la práctica no fue una solución real al problema de carencia habitacional de las familias”, indicó la autoridad.

El proyecto a desarrollar por el Minvu responde a los criterios de integración social, donde no sólo habrá viviendas para las familias del 40 por ciento más vulnerable, sino también de sectores medios y emergentes, bajo un concepto de barrio bien emplazado y con equipamiento necesario para responder a las necesidades de los futuros residentes.

El emplazamiento y el uso de los espacios públicos que se materializarán son el resultado de un concurso internacional donde 19 oficinas de arquitectura y dos universidades presentaron sus propuestas. Al respecto, el seremi Ricardo Carvajal, indicó que este concurso se inscribe en una política de avanzar en materia de equidad urbana, “ya que un buen barrio no es la suma de un conjunto de viviendas, sino que también es la provisión de espacios para habitar, compartir, trabajar e integrarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio