Jóvenes de Tarapacá se certifican en idioma chino mandarín

Treinta jóvenes de la región recibieron su certificación en idioma chino candarín. Ellos fueron parte del programa “Conoce y Emprende con China”, desarrollado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Cruzando el Pacífico y cuya ceremonia se realizó en la dirección regional del INJUV Tarapacá.

El programa entregó 5 mil becas consistentes en el estudio e-learning de tres cursos: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cómo Hacer Negocios en China” que ambas instituciones ofrecen desde enero pasado.

Javiera Rojas, coordinadora regional de Asociatividad del INJUV, dijo que “me siento feliz al igual que los familiares que apoyaron a estos jóvenes de que el Instituto Nacional de la Juventud pueda entregar estas oportunidades a jóvenes de Iquique. Esta es una herramienta más que les servirá en su formación académica y para enfrentar un mundo que cada vez está más globalizado y que se relaciona con la identidad de negocios que tiene nuestra ciudad a través de Zona Franca”.

En tanto, uno de los becarios que recibió la certificación, Javier Cortez, expresó que “ha sido una buena oportunidad que nos sirve para nuestra preparación para el mundo laboral y para mejorar nuestro currículum al momento de buscar un trabajo, para quienes vamos a egresar de la universidad. Ha sido un acierto de INJUV y esperamos que se repita”.

Asimismo, Claudia Saavedra dijo que “siento que es un sacrificio y una inversión de tiempo que vale la pena. Están haciendo algo de alta calidad por los jóvenes, y no queda más que felicitar la iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio