Minvu entregó subsidios habitacionales para Sectores Medios

“Desde que empecé a estudiar, también comencé a ahorrar para mi casa. Ahora, con mi señora, seguimos con este esfuerzo hasta que este año pudimos postular. Nos salió a la primera, fue súper expedito y muy transparente. Estamos felices”. De esta forma Marco Rodríguez, uno de los 31 seleccionados en el primer llamado a postulación del Subsidios para Sectores Medios del Minvu, representó su alegría por recibir de manos de las autoridades regionales, el certificado que le permitirá aportar recursos para la compra de una vivienda con crédito hipotecario.

En una ceremonia en que estuvieron presentes el gobernador de Iquique, Francisco Pinto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal y la directora regional (s) del Serviu, Karina Berenguela, Pinto relevó el esfuerzo de las familias por cumplir con el requisito de constancia en el ahorro para acceder al subsidio habitacional.

“Cada postulante junto a su familia priorizó ahorrar para la vivienda, dejando de lado otras cosas que quizá también son importantes. Eso es muy meritorio y el Gobierno así lo entiende. La Presidenta Bachelet tiene un compromiso con toda la ciudadanía, en especial con los sectores vulnerables y medios, por lo que ha mandatado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo aplicar no sólo este programa de Subsidio Habitacional, sino generar otras iniciativas para aumentar la oferta habitacional para los sectores medios con programas de reactivación económica a los cuales el sector privado puede adherir”, dijo.

Al respecto, el seremi de la cartera, Ricardo Carvajal, informó que está en plena construcción el primer proyecto bajo el Programa de Integración Social y Reactivación Económica. “Atender la necesidades habitacionales de la clase media y emergente es una prioridad de este Gobierno. Por ello la entrega de estos 31 subsidios es muy importante para nuestra región. Estamos conscientes de las dificultades del sector medio para comprar vivienda por los altos precios, por eso se subió el monto máximo de valor de la vivienda para aplicar este beneficio en el norte del país a 2.200 UF y también hemos sacado programas que permiten apoyar la construcción de proyectos privados que tengan una cuota de unidades para aplicación del subsidios para sectores medios. En esta región está el proyecto Huantajaya en Alto Hospicio al cual también ustedes pueden optar”, explicó.

La autoridad también destacó los proyectos urbanos habitacionales «La Pampa», donde se construirá 1.470 viviendas sociales para sectores vulnerables y medios, además de «Altos de Playa Blanca», en un mediano plazo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá más de 236 millones de pesos en los subsidios entregados, quedando a disposición para los próximos llamados de este año, otros 186 cupos que representarán una inversión superior a los $1.400 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio